viernes, 3 de enero de 2014

La comisión especial de cuentas aprueba los datos de 2012, que irán a Pleno

El gobierno local (PA-PP) destaca que esta formalidad llevaba sin cumplirse desde 1997 provocando perjuicios a la institución

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento, que no se reunía desde hace 16 años, en la que se acordó la publicación de las Cuentas Generales de 2012 en el Boletín Oficial de la Provincia.


Tras su exposición pública se elevarán al Pleno para su aprobación definitiva. En la comisión también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, David Gil; el delegado de Hacienda, José Carlos Lara; la concejal de Empleo, Isabel Calvente y el concejal de Palmones, José Antonio Gómez, además de los portavoces de la oposición, Miguel Domínguez (PIBA) y Estefanía Ruiz (PSOE) junto con los técnicos municipales.

Leer en EuropaSUR.-
REDACCIÓN LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 31.12.2013 - 01:00

Tanto Romero como Lara valoraron de manera positiva la celebración de esta comisión, como reflejo de la gestión "honesta y transparente del equipo de gobierno". Recordaron que el Consistorio no cumplía con esta obligación legal desde 1997, con las consecuencias negativas para la institución. "Otro ejemplo más del modelo de gestión del PSOE, que mira por sus intereses propios en lugar de defender el de los ciudadanos. Nos es normal que hayan estado tanto tiempo sin cumplir con la norma en este tema", subrayaron.

El primer edil y el delegado de Hacienda destacaron que el incumplimiento durante años de este formalismo legal da idea del modo en que se ha operado en el Ayuntamiento. "Evidencian la mala gestión llevada a cabo durante años. Los gobiernos socialistas se saltaban todos los controles financieros y económicos respecto a los gastos sin ser fiscalizados ni controlados. Esto pone de manifiesto la falta de responsabilidad con la que se han gobernado este Ayuntamiento en los últimos años los socialistas", añadieron para luego reiterar su felicitación al personal de Intervención y Tesorería por el trabajo realizado.

Así mismo, cabe destacar que Los Barrios comenzará el nuevo ejercicio 2014 con los presupuestos municipales en vigor tras su aprobación inicial y definitiva (tras la resolución de las alegaciones) antes de final de año, tal y como marca la legislación aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario