domingo, 19 de enero de 2014

ROMERÍA: La delegación de Festejos solicita la intervención del escuadrón de caballería de la Guardia Civil

La iluminación la llevará a cabo la empresa externa concesionaria de los servicios.

La cuba de agua, este año la instalará Arcgisa.

Se solicitará al parque natural el repaso de los trabajos de poda y limpieza de matorral que se hizo el año pasado el plan Infoca.

La comisión del Plan Romero 2014 comienza a preparar la Romería de San Isidro
Leer Diario ÁREA.-

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido la comisión del Plan Romero 2014 para comenzar a preparar la Romería en honor de San Isidro Labrador, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2007, que se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de abril en la zona recreativa de La Montera del Torero. Una reunión en la que ha estado presente el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, David Gil, y la concejal de Festejos, Carmen Roldán.

Leer en Diario ÁREA.-

Por otro lado, también ha acudido el nuevo hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Francisco Fuentes, además de representantes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, Bomberos, Sanidad y la empresa pública Arcgisa.

Uno de los puntos tratados ha sido el informe negativo que emite la Dirección General de Tráfico desde hace varios años y en el que pide un itinerario alternativo. A este respecto los asistentes a la comisión han decidido que se mantenga una reunión con la DGT y tratar este asunto, que no impide que se celebre la Romería.

Otro de los asuntos han sido las obras de mejoras del año pasado en la zona del autobús y que mejoraron su acceso. Desde el Ayuntamiento se va a estudiar la posibilidad de un proyecto de vallas de seguridad de la zona de la cola. Se va a solicitar al parque la posibilidad de la instalación de unas vallas permanentes y así el Ayuntamiento se ahorra la inversión cada año en la romería.

Respecto al dispositivo de limpieza, este año será la empresa de limpieza viaria a la que se adjudique el servicio, ahora esta cuestión está en proceso de adjudicación. En el pliego de condiciones se refleja la limpieza de la romería y los arcenes.

También se ha tratado solicitar por parte de la delegación de Festejos a la Guardia Civil el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Otro de los temas tratados ha sido la recogida de residuos y concienciar a los romeros a que depositen las basuras en los contenedores que Argisa habilita durante el recorrido y en el área recreativa.
Se ha acordado que en las reuniones previas de la hermandad con los romeros y carretas se les recuerde la necesidad de mantener limpio el recorrido y recoger las basuras que se generen.

El Plan Romero 2014 contempla también, como en ediciones anteriores, la instalación de retretes químicos en la zona recreativa, además de contenedores de basura, entre otros servicios.

También habrá autobuses entre la localidad y la Romería las 24 horas. La salida de la Romería está prevista para la mañana del sábado 26 abril sobre las 9 de la mañana, después de la celebración del responso y el regreso el domingo 27 de abril a partir de las 4 de la tarde.

AREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario