martes, 25 de junio de 2013

Comienza la retirada de los hierros del cementerio de Los Cortijillos

Leer en Europa SUR.-

La oxidación del metal ponía en riesgo la seguridad y provoca manchas en las lápidas.

Los trabajos para la retirada de la cubierta metálica del cementerio de Los Cortijillos comenzaron ayer, lo que obligará a mantener cerrado al público el camposanto durante varios días por motivos de seguridad.

El concejal Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, supervisó el comienzo de las tareas, para lo que se instaló un camión con grúa a las puertas del cementerio con el que retirar, poco a poco, los hierros oxidados de la cubierta y que habían provocado manchas en lápidas y nichos.

El proyecto y dirección técnica de los trabajos corresponde al Ayuntamiento de Los Barrios mientras que la obra la realiza sin coste para las arcas municipales la empresa Recuperaciones Espejo, con la que se ha firmado un convenio. La empresa, especializada en la recuperación de chatarra, colabora de forma gratuita con el Ayuntamiento en la ejecución de esta obra, según la entidad local.

Leer en Diario ÁREA.-

El cementerio permanecerá cerrado hasta que concluya la retirada de la cubierta

El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha supervisado el comienzo de los trabajos de retirada de la cubierta del cementerio de Los Cortijillos-Palmones que han comenzado esta mañana. Debido a estas obras el cementerio permanecerá cerrado, a excepción de los servicios que se tengan que prestar de obligado cumplimiento.

La primera fase ha comenzado con la retirada poco a poco de los hierros oxidados de esta cubierta que ha provocado que el óxido manche algunas lápidas y nichos. Esta empresa especializada en la recuperación de chatarra colabora desinteresadamente y de forma gratuita con el Ayuntamiento en la ejecución de esta obra.

Carrasco ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas, “esta obra era muy necesaria ya que la estructura metálica de la cubierta estaba en muy mal estado y ello podía provocar algún accidente. Esta obra va a permitir retirar los hierros oxidados de esta cubierta que ha provocado que el óxido manche algunas lápidas y nichos. Además, lo más importante, preservar la seguridad de las personas que acuden al cementerio”

El proyecto y dirección técnica de los trabajos corresponde al Ayuntamiento de Los Barrios. Esta obra la realizará sin coste alguno para las arcas municipales la empresa Recuperaciones Espejo S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario