Leer en EuropaSUR.-
La Junta colabora con el municipio en la limpieza de la maleza a lo largo del camino a Botafuegos.
Se ha procedido a la limpieza y desbroce de la maleza de los aledaños del sendero junto al Puente Grande del río Palmones, en la carretera vieja de Los Barrios.
Los trabajos, que también han comportado la construcción de una pasarela de madera para salvar uno de los pasos de agua que se forman durante el invierno a lo largo de la ruta de la cañada real Botafuegos-Jaramillo.
Alconchel destacó que esta zona, muy utilizada por los vecinos para pasear, presentaba muy mal estado, con mucha maleza. "Obligaba a los vecinos que caminan todos los días por esta zona a tener que coger por el arcén de la carretera, con el consiguiente riesgo por el paso de coches", explicó. También agradeció a la Junta la instalación de la pasarela, por dar solución al problema de escorrentía de aguas que impedía durante la temporada de lluvias utilizar el sendero con normalidad.
Leer en Diario ÁREA.-
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha visitado esta mañana los trabajos de limpieza y desbroce que se han ejecutado en el sendero junto al puente grande del río Palmones de la carretera vieja de Los Barrios.
Este sendero se ha adecentado gracias al trabajo conjunto de la consejería de Medio Ambiente y la delegación municipal.
Alconchel ha destacado que este paso de muchos vecinos “estaba en mal estado y con mucha maleza y que obligaba a los vecinos que caminan todos los días por esta zona a tener que coger por el arcén de la carretera con el consiguiente riesgo por el paso de coches”.
Los trabajos de adecentamiento del entorno del puente han consistido en la limpieza de toda la maleza, la instalación de una pasarela de madera para el paso de agua que existe.
Estos trabajos se han complementado con la construcción de un puente en uno de los pasos de la cañada real Botafuegos Jaramillo por parte de la Junta de Andalucía.
Esta actuación de mejora fue solicitada por el Ayuntamiento, debido a la acumulación de agua en este paso muy frecuentado diariamente por muchos vecinos y vecinas de la localidad.
Alconchel ha agradecido a la consejería la realización de estos trabajos, “eran muy necesarios porque se producía un gran charco cada vez que llovía que impedía el paso a las numerosas personas que cada día dan sus paseos por el camino de la cañada real, un itinerario que ha sido todo un acierto su creación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario