Leer en Europa SUR.-
En Los Barrios se iluminó la costa junto a la desembocadura del río Palmones, sin embargo al juanillo fue quemado en Los Cortijillos, según lo previsto.
Tarifa miró a la luna con el fuego ardiente, centrado los actos en la zona de Los Lances, en la conocida playa Chica.
La mágica luna llena embrujó la noche de los sueños. Las playas del Campo de Gibraltar despertaron a media noche con las místicas hogueras que apresaron los deseos de los fieles a este ritual de origen pagano. Las playas de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa no se ausentaron a su cita del 23 de junio. La temperatura acompañó a los preparativos -aunque hizo mucho Levante-y se convirtió en el aliado perfecto de una noche cerrada con una mirada ardiente reflejada en la gran luna.
En Algeciras las playas de Getares y El Rinconcillo, la segunda especialmente, suelen ser los puntos de mayor afluencia de personas. Muchos ciudadanos eligen la Noche de San Juan dejando a un lado el bullicio de la Feria Real, que coincide cada año con la celebración. En la ciudad la normativa prevista marca que en la noche de San Juan las hogueras permitidas son las promovidas y controladas por el Ayuntamiento. La normativa municipal impide hacer fuegos pero en esta noche, bajo la supervisión de los efectivos, la permisividad se muestra en las playas.
La ciudad de La Línea, en este caso, es el epicentro de la fiesta en la comarca, disfrutando del mayor seguimiento. Muchos ciudadanos llevaban días apilando maderas en torno a las hogueras que anoche se alzaron ante la mirada de cientos de personas. Contaba en este caso con un dispositivo dispuesto para controlar las hogueras previstas, sólo tres contaban con autorización municipal, las que se instalan en la zona del Castillo, el Carmen y San Bernardo y que contaron con mayor seguimiento.
San Roque también ardió anoche con varias hogueras que estaban previstas en las zonas del litoral en sus respectivas barriadas como Taraguilla, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque. La Quema de Juanillos de Taraguilla además se unió, según estaba previsto, a la feria que se celebra en el núcleo, contando además como en Algeciras con fuegos artificiales.
Leer en Diario ÁREA.-
Cientos de ciudadanos se dieron cita anoche en las playas de la comarca con la finalidad de disfrutar de una de las noches mágicas del año, la ‘Noche de San Juan’. Como es tradición, los campogibraltareños elaboraron sus propios muñecos y estos comenzaron a arder a partir de las doce de la noche.
Así, las hogueras iluminaron las playas y fueron muchos los ciudadanos que se dieron el tradicional baño, lanzando cientos de deseos al mar.
En el caso de Algeciras, los ciudadanos tuvieron que elegir entre acudir a la playa o bien ver los fuegos artificiales que ponían el broche final a la Feria Real de este 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario