El conductor del vehículo, detenido tras oponer resistencia e intentar zafarse del operativo policial antes de ser interceptado
Leer en Europa SUR.-
La Guardia Civil anunció ayer la aprehensión de 61 kilos de hachís y 1.330 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones desarrolladas en la autovía A-381 durante el pasado jueves. El conductor del vehículo que ocultaba la droga resultó detenido y acusado de un supuesto delito contra la salud pública mientras que al vinculado con el cargamento de tabaco se le abrió un acta de infracción administrativa por contrabando.
La intervención de la droga se produjo cuando los agentes observaron a un turismo cuyo conductor hizo una maniobra brusca al percatarse de los agentes. La patrulla le ordenó el alto, al que hizo caso omiso. Tras una persecución durante varios kilómetros y ya con el vehículo parado, el conductor intentó abrir la puerta del turismo para escaparse. Uno de los guardias civiles le retuvo mientras que el otro abrió el maletero y encontró bajo una manta dos fardos de hachís; en total 61,5 kilos de droga.
Al proceder a la detención, opuso resistencia golpeando a los agentes e intentó huir, siendo finalmente reducido.
En cuanto al tabaco, el control de los agentes paró a un Mercedes Clase A, identificando a su conductor y realizando la inspección del vehículo. Ante la sospecha de que pudiera llevar un doble fondo, fue trasladado a la base para un registro más exhaustivo. Finalmente, los agentes localizaron un doble fondo practicado en el suelo que contenía 1.330 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales carentes de las precintas reglamentarias intracomunitarias. Al conductor se le levantó acta mientras que el género y el vehículo pasaron a disposición de la jefa de Aduanas e Impuestos Especiales de Algeciras.
Leer en Diario ÁREA.-
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a una persona como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública.
El día 4 de julio, cuando circulaban por la Autovía A-381, en el vehículo oficial, observan a un turismo cuyo conductor al observarlos realiza una maniobra brusca en la conducción, procediendo los agentes a dar el alto mediante las señales acústicas y luminosas.
El conductor hace caso omiso continuando la marcha, consiguiendo la detención tras varios kilómetros. Una vez tienen el vehículo parado, el conductor intenta abrir la puerta del turismo para eludir a los agentes, reteniéndolo uno de ellos mientras que el otro abre el maletero y encuentra oculto bajo una manta dos fardos de hachís.
Al proceder a la detención del autor, éste comienza a oponer gran resistencia golpeando a los agentes e intentando huir, siendo finalmente reducido.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido , droga, 61,500 kgrs de hachís y vehículo intervenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario