Leer en Diario ÁREA.-
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere hacer público el informe de la Inspección de Trabajo por el cual se reconoce las irregularidades que este sindicato había denunciado sobre unas obras que se estaban ejecutando en una nave del recinto ferial de Los Barrios.
La denuncia, a finales de abril, alertaba de la falta de control, por parte del Ayuntamiento (como promotor de la obra) y por parte de la empresa contratada, en el desmontaje y retirada de la cubierta exterior de una nave, pues podrían sobrepasarse los límites de exposición al amianto.
Así, ahora, la Inspección de Trabajo ha confirmado la denuncia de CSIF, detectando irregularidades en materia de procedimientos de trabajo establecidos en el plan, en la utilización de equipos de protección individual y en servicios higiénicos. Si bien, la Inspección de Trabajo no ha detectado valores por encima del límite permitido, sí que ha requerido la subsanación de las deficiencias observadas en materia de prevención de riesgos laborales y se ha sancionado a la empresa contratista, Contratas y Movimientos de Tierras Carmin.
Leer e EuropaSUR.-
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aseguró ayer que la Inspección de Trabajo ha sancionado a la empresa que ejecutó la demolición de la nave del recinto ferial de Los Barrios, Contratas y Movimientos de Tierra Carmín, por deficiencias en prevención de riesgos observadas.
"Ahora, la Inspección de Trabajo ha confirmado la denuncia de CSIF, detectando irregularidades en materia de procedimientos de trabajo establecidos en el plan en la utilización de equipos de protección individual y en servicios higiénicos", dijo el CSIF en un comunicado, en el que confirmó que la INspección no ha detectado valores por encima del límite permitido en referencia al amianto, aunque sí requirió la subsanación de las deficiencias observadas en materia de prevención de riesgos laborales. Por ello, aseguró que se ha sancionado a la contratista Carmín.
El sindicato consideró en el mismo escrito que las irregularidades detectadas "son una muestra del escaso control que ejerce el Ayuntamiento barreño sobre las obras que promueve y que, de no ser denunciadas, podrían acarrear graves problemas a los trabajadores que actúan en dichas obras".
El Ayuntamiento de Los Barrios promovió hace unos meses la demolición de la nave del recinto ferial que se utilizaba como zona de exposiciones, entre otros usos.
El PSOE denunció que no existe informe que avale la demolición de la nave del recinto ferial
Recordar en EuropaSUR.-
El PSOE insistía en ver injustificado el derribo de la nave del recinto ferial
El Partido Socialista de Los Barrios insistió ayer en considerar injustificado el derribo de la nave del recinto ferial tras supervisar el expediente de contratación de los trabajos de demolición.
Para el PSOE, no existe un informe técnico que evaluara en su momento el estado del edificio, sino un documento firmado por el jefe de la Oficina Técnica para cumplimentar el expediente de contratación de la obra, "pero no para justificar la necesidad de la demolición en sí misma". Así, afearon que Romero habría mentido y volvieron a vincular la demolición a un "capricho" del alcalde.
Romero insistió en que el inmueble no estaba en condiciones de ser usado. "Los 3 millones que se gastaron los socialistas en cubrir la plaza de toros, sin terminar, se podrían haber usado para reformar la nave en su momento", replicó.
Recordar en Diario ÁREA.-
El PSOE afirmó que “Romero ha mentido una vez más a los ciudadanos en el asunto relacionado con el derribo de la nave del recinto ferial”.
“Como sospechábamos, el alcalde ha vuelto a faltar la verdad, como ya es habitual, pues el supuesto informe técnico que, según él, avala el derribo de la nave no es más que un documento firmado por el jefe de la Oficina Técnica para cumplimentar el expediente de contratación de la obra, pero no para justificar la necesidad de la demolición en sí misma”, aseguran los socialistas.
“No ha habido ni hay ningún estudio técnico en el que se diga que la instalación estuviera en ruinas y sufriera problemas en su estructura como para que tuviera que ser derruida”, señalan.
“El único informe que existe fue el elaborado en 2008 por un ingeniero técnico de Urbanismo, al que por cierto despidió el señor Romero en febrero de 2012 junto a otros 114 trabajadores municipales, en el que se da cuenta de que la nave del recinto ferial, hoy ya demolida, no cumplía con todos los requisitos para acoger actividades de pública concurrencia y que para tal uso debía ser adaptada”, explican desde el PSOE. “Pero una cosa es eso y otra muy distinta que su presencia entrañara peligro para los vecinos y hubiera de ser demolida con urgencia, que es lo que ha hecho el señor Romero, obedeciendo a no se sabe qué intereses que nada tienen que ver con el interés general de la ciudadanía”, dicen.
Por otro lado, los socialistas se sorprenden de que el PA critique el mayor o menor retraso de los ediles del PSOE en la consulta de la información solicitada sobre dicho derribo. “Lo que nos faltaba es que los andalucistas nos tuvieran que dar instrucciones sobre cuándo se tienen que presentar los concejales de nuestro grupo en el Ayuntamiento para consultar la documentación pedida. Se comprenderá que, una vez obtenida la autorización del señor alcalde, los ediles del PSOE se personen en la Casa Consistorial cuando lo estimen conveniente y cuando sus obligaciones laborales, familiares y personales se lo permita, no cuando al PA le venga en gana. Los ediles socialistas no están liberados ni tienen dedicación exclusiva como la tienen casi los 15 concejales del equipo de gobierno”, afirman.
Desde el PSOE se insiste, además, en acusar a Romero y a su equipo de gobierno de falta de transparencia y de negar o entorpecer sistemáticamente el acceso a la información del grupo socialista. En este sentido, el principal partido de la oposición recuerda que todavía están esperando se les facilite documentación que ha requerido, “como el informe de Intervención relacionado con el pago en 2011 de las ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas o el listado de proveedores que cobraron sus facturas con cargo al plan del Ministerio de Hacienda”.
También recuerda el PSOE, al hilo de lo mismo, que en cierta ocasión el alcalde incluso trató de amedrentar a dos concejales de su grupo municipal con la presencia de dos agentes de la Policía Local cuando éstos revisaban el expediente relacionado con la adquisión de tres vehículos a la empresa que luego se le adjudicó el servicio de grúa, “en el marco de una trama de hechos –recalcan– que fue denunciada y que está siendo investigada por el juzgado y por la fiscalía”.
Ver en twitter.-
"Se coge antes a un mentiroso...": Publicaba el Alcalde Barreño en su cuenta de twitter.
Recordar en Europa SUR.-
"Sus críticas eran totalmente ficticias y una excusa barata", aseguran los andalucistas
El Partido Andalucista de Los Barrios criticó ayer al PSOE de la localidad porque todavía no ha acudido a ver el expediente del derribo de la nave del recinto ferial, el cual censuró. "Los socialistas vuelven a caer en el ridículo y en el descrédito ya que demuestran con su dejadez al no ir a ver el expediente de Urbanismo que ni ellos mismos creían en sus absurdas críticas contra el derribo de la nave del recinto ferial", dicen los andalucistas en una nota.
"Es bochornoso que el PSOE barreño haya tenido autorización para ver el expediente del derribo de la nave desde el viernes pasado, 14 junio, y aún no se haya pasado una semana después, 21 de junio, todavía por las instalaciones municipales para verlo".
"Esta dejadez del PSOE demuestra que sus críticas contra el derribo de la antigua nave del recinto ferial eran totalmente ficticias y solamente una excusa barata por parte de los socialistas para buscar un titular de prensa; se ha demostrado que ni los propios socialistas creían en sus palabras cuando ni siquiera han ido a ver el expediente del derribo", continúa. "Cualquier persona de nuestro municipio conocía perfectamente el estado de ruina de la nave del recinto ferial y los riesgos para la seguridad que entrañaba realizar allí cualquier evento", finaliza el escrito.
Recordar en Diario Área.-
El Partido Andalucista de Los Barrios ha calificado, una vez más la actitud del PSOE barreño de “ridícula y totalmente ausente de seriedad y credibilidad” tras sus “desafortunadas” críticas contra el derribo de la antigua nave del recinto ferial.
Para el Partido Andalucista es “bochornoso” que el PSOE barreño haya tenido autorización para ver el expediente del derribo de la nave desde el viernes pasado, 14 junio, “y aún no se haya pasado una semana después, 21 de junio, todavía por las instalaciones municipales para verlo”.
“Esta dejadez del PSOE demuestra que sus críticas contra el derribo de la antigua nave del recinto ferial eran totalmente ficticias y solamente una excusa barata por parte de los socialistas para buscar un titular de prensa; se ha demostrado que ni los propios socialistas creían en sus palabras cuando ni siquiera han ido a ver el expediente del derribo”, señala en una nota de prensa.
“Una vez más, el PSOE muestra su falta de respeto al pueblo de Los Barrios al que no le importa mentir y manipular de la forma más chapucera. Las palabras del PSOE barreño cada vez valen menos y tienen menos credibilidad entre los ciudadanos”. Además, la crítica socialista fue totalmente “absurda, sin sentido común y fuera de lugar puesto que cualquier persona de nuestro municipio conocía perfectamente el estado de ruina de la nave del recinto ferial y los riesgos para la seguridad que entrañaba realizar allí cualquier evento. Y estas eran unas circunstancias que los propios socialistas conocían de sus últimos años de gobierno municipal”. “Actitud del PSOE barreño que ha quedado puesta en evidencia una vez más por nuestro alcalde andalucista Jorge Romero” al ofrecer a la opinión pública el informe técnico de Urbanismo donde se avala la contratación por vía de urgencia de la demolición amparándose en que presentaba riesgos para albergar cualquier tipo de uso o actividad.
Desde el PA se insta al PSOE barreño a que haga una “oposición constructiva, que sirva para ayudar a levantar a este pueblo de la ruina que ellos mismos han dejado, 191 millones de deuda, y que dejen de ensuciar la imagen del consistorio y del municipio con críticas y acusaciones falsas, que es lo único que han hecho en los dos últimos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario