Leer en Diario ÁREA.-
El concejal de Obras y Servicios, José Miguel Delgado, denunció ayer el robo de más de 200 kilos de cableado de cobre que se encontraban en el almacén municipal de Palmones.
Delgado señaló que los metros de cable estaban preparados para arreglar diversas farolas de la barriada a las que también le habían sustraído el cableado eléctrico.
"Los individuos han forzado uno de los candados de la puerta del almacén y se han llevado el cableado eléctrico. El elevado valor del cobre y su gran demanda en el mercado está detrás de todos estos robos. Los ladrones buscan cable a ser posible de diámetros importantes con altos rendimientos en el peso", apuntó Delgado.
El Ayuntamiento ha pedido también la colaboración ciudadana para intentar aclarar el robo y evitar casos futuros e invita a todo aquel que pueda facilitar información a que se ponga en contacto con la Policía Local.
Estos 200 kilos de cobre se unen a los 900 metros de cable de cobre de las farolas de La Dehesa, en los Cortijillos, el pasado día 9 de julio. En esa ocasión, los delincuentes manipularon los cuadros eléctricos de las farolas para evitar la electrocución. Luego, procedieron a la sustracción del preciado metal.
Tan sólo 15 días después vuelve a ocurrir un hecho parecido con el mismo objetivo, el cobre. Y esta vez, el que se compró para la sustitución del anterior, por lo que el valor de reparación de las farolas de la Dehesa está en camino de convertirse en un grave problema económico para un Consistorio con muchos apuros.
El día 9 robaron 900 metros de cobre de las farolas de La Dehesa
Recordar en Europa SUR.-
El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, informó ayer del robo de unos 900 metros de cable de cobre de las farolas situadas en la calle El Greco de la zona residencial de La Dehesa, junto a Los Cortijillos.
Los operarios municipales comprobaron durante la mañana de ayer la sustracción de estos metros de cable y además revisaron las farolas en las que se manipularon los cuadros eléctricos para apagar las luminarias con el fin, supuestamente, de robar el cable sin peligro de electrocución.
Carrasco pidió en un comunicado la colaboración ciudadana en los casos que vean a sospechosos manipulando las farolas. "Agradeceríamos si algún vecino ve a ciudadanos que no sean operarios del Ayuntamiento manipulando las farolas avisen a la Policía Local.Y si saben algo de este último acto vandálico, también llamen a nuestra policía". El concejal también señaló que la cuantía de la reparación será muy alta y que se van a buscar las posibilidades para restablecer la luz lo antes posible.
Carrasco informó del robo de 900 metros de cable de cobre en Los Cortijillos hace dos semanas
Recordar en Diario ÁREA.-
El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha informado este mediodía del robo de unos 900 metros de cable de cobre de las farolas situadas en la calle El Greco de la zona residencial de La Dehesa, junto a Los Cortijillos.
Los operarios municipales han comprobado esta mañana la sustracción de estos metros de cable y además han revisado las farolas en las que se manipularon los cuadros eléctricos para apagar las luminarias con el fin, presuntamente, de robar el cable sin peligro de electrocución.
Carrasco ha pedido la colaboración ciudadana en los casos que vean sospechosos manipulando las farolas o los cuadros de luces de sus calles. “Agradeceríamos si algún vecino ve a ciudadanos que no sean operarios del Ayuntamiento manipulando las farolas avisen a la Policía Local.Y si saben algo de este último acto vandálico, también llamen a nuestra policía”.
El edil ha destacado que desde el Ayuntamiento se está valorando el coste de este acto vandálico, “la cuantía de la reparación será alta y desde el Ayuntamiento no podemos hacer frente de momento a este arreglo. Vamos a ver otras posibilidades para que se reestablezca lo antes posible la iluminación pública en esta calle”.
El robo de cable de cobre ya ha provocado que zonas como el paseo marítimo de Palmones estén sin luz, creando así un gasto excesivo para las arcas municipales ya que la reparación y reposición son muy costosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario