El concejal de Educación sostiene que la administración regional cumple así con sus funciones sobre el edificio público
Leer en Europa SUR.-
El concejal de educación, Manuel Molina, se mostró ayer agradecido tras conocer que la Junta de Andalucía reparará finalmente la grieta del alero del colegio Juan González, tal y como anunció la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, en un encuentro con los padres del centro mantenido el pasado miércoles.
"Ha sido un motivo de satisfacción encontrarnos que la delegación de la Junta haya decidido hacerse cargo de la reparación, ante la gravedad que suponía la presencia de la grieta apreciada alrededor de toda la cornisa del colegio. Ya digo que es algo por lo que le quedamos muy gratificados, ya que con estas medidas la Junta de Andalucía cumple con sus funciones en materia educativa", comentó.
El edil de Educación también indicó que en el último encuentro con los padres, el pasado 11 de junio, le mostrarnon el informe de enero del arquitecto técnico municipal en relación a la fisura manifestada en todo el perímetro de la cubierta del edificio, en el que se dice que la causa de las grietas referidas en informes anteriores, no es de un deterioro normal del edificio, sino de una patología de la cubierta, por lo que la reparación de la misma no podía considerarse dentro del mantenimiento del edificio.
Molina respondió así a las acusaciones de Saucedo, que tachó de "incompetente" y de "dejación de sus funciones" a los responsables del Ayuntamiento ya que, según la delegada de la Junta, existe una normativa que expone claramente que la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros Infantil y Primaria corresponde a los Ayuntamientos y no al Gobierno Autonómico.
Leer en Diario ÁREA.-
El concejal de educación de Los Barrios, Manuel Molina, ha agradecido a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que arregle la grieta del CEIP Don Juan González y de esta manera “cumpla con sus funciones en materia educativa de unos de nuestros edificios docentes del municipio”.
Molina agradece a la delegada provincial de educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, que se haya pronunciado, a través de los medios de comunicación, que desde su delegación haya acordado arreglar la grieta del CEIP Don Juan González. “Este era un problema que veníamos padeciendo desde el mes de noviembre en uno de los centros educativos del municipio. Ha sido un motivo de satisfacción encontrarnos que la delegación provincial de la Junta haya decidido hacerse cargo de la reparación de éste, ante la gravedad que suponía la presencia de la grieta apreciada alrededor de toda la cornisa del colegio. Ya digo que es algo por lo que le quedamos muy gratificados, ya que con estas medidas la Junta de Andalucía cumple con sus funciones en materia educativa”.
El edil de Educación ha indicado que en el último encuentro con el AMPA del colegio, el pasado 11 de junio, les mostramos el informe con fecha 25 de enero del arquitecto técnico municipal en relación a la fisura manifestada en todo el perímetro de la cubierta del edificio, en el que se dice que la causa de las grietas referidas en informes anteriores, no es de un deterioro normal del edificio. La causa proviene de una patología de la cubierta, y la reparación de la misma no puede considerarse dentro del mantenimiento del edificio.
También Molina les mostró la correspondencia enviadas a la delegación territorial de Educación y que el Ayuntamiento no había recibido informe alguno del ISE, que es el que indicaría si la obra es un mero mantenimiento del edificio o una reparación, “pero finalmente la Junta ha dado la cara y va a asumir sus funciones en materia educativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario