La oficina de Correos del casco urbano de Los Barrios se queda pequeña. Varios usuarios protestaron ayer ante este periódico al considerar insuficientes las instalaciones con las que la empresa pública estatal presta el servicio de correspondencia en el municipio.
La sede gestiona las entregas de la antigua oficina de Factory, cerrada desde mayo
Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 05.12.2013 - 01:00
Fuentes cercanas a la empresa explicaron a este periódico que la oficina local sufre sobrecarga como consecuencia del cierre de la oficina que Correos tenía en Factory Guadacorte, el pasado mes de mayo. La oficina tuvo que cerrar al expirar el contrato de arrendamiento y no ser renovado por decisión de la empresa gestora de la galería comercial (que ha ejercido la misma práctica con otros arrendatarios de locales comerciales).
Desde entonces, las entregas para las empresas radicadas en el polígono de Palmones que antes eran despachadas desde esa oficina (paquetes, certificados y otros que exigen la presencia de los usuarios en la estafeta) ahora son gestionadas por la oficina de Los Barrios, por lo que el trasiego de personas se ha visto incrementado sin que lo haya hecho la infraestructura.
Así mismo, los clientes que antes tenían un apartado de correos en la galería comercial del polígono, ahora deben recoger su paquetería y envíos en los buzones de la oficina del casco urbano, por lo que también tienen que realizar desplazamientos para estas gestiones.
Correos también posee una oficina en el casco urbano de Palmones, si bien estas mismas fuentes precisaron que sólo se encarga de gestionar los envíos del núcleo urbano, no los del polígono.
Este diario intentó contactar, sin éxito, con la dirección territorial de Correos en Andalucía para conocer si alguna de las quejas planteadas se ha cursado a través de reclamaciones formales.
Correos anunció en mayo, coincidiendo con el cierre de la oficina de Factory Guadacorte, que iba a habilitar una nueva oficina en Palmones con el fin de unificar el servicio con el que prestaba en el polígono, si bien a día de hoy estas labores no se han ejecutado. En fechas como las actuales, cuando los envíos sufren un incremento ante la cercanía de las Navidades, la situación se ha hecho más evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario