jueves, 25 de julio de 2013

La recaudación de impuestos solo permitirá al Consistorio pagar dos nóminas más

Liaño está convencido "al 99,9%" de que el Ayuntamiento podrá afrontar los sueldos de sus empleados hasta final de año Gil ensalza la labor de la Diputación en el ecuador del mandato

Leer en EuropaSUR.-

El diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, anunció ayer que el Ayuntamiento de Los Barrios dispone de 1 millón de euros para hacer frente a dos nóminas más y que "al 99,9%" está convencido de que el Consistorio será capaz de pagar todos los salarios hasta final de año. Liaño hizo ayer este anuncio en una rueda de prensa junto al presidente local del PP, David Gil, en la que hizo balance de los dos años del partido al frente de la Administración provincial.

"Gracias al trabajo que se ha venido haciendo desde la Recaudación provincial con David [Gil] y el PP de Los Barrios, hemos llegado a la solución satisfactoria de que se podrán pagar dos nóminas más en base a las previsiones de ingresos de aquí a final de año", explicó el diputado, que consideró la noticia importante, dada la situación económica de la Administración barreña. La previsión inicial es que había dinero para abonar hasta la nómina de agosto. Ahora, con la evolución de la recaudación, está ya garantizado septiembre y octubre.

Sin embargo, Liaño consideró que, independientemente de que se haya logrado normalizar el servicio de Recaudación y que, desde ahí, se impulse el pago de nóminas, "es verdad que la situación económica de Los Barrios no se soluciona ni en un año ni en dos". El diputado agradeció la labor de David Gil, del PP de Los Barrios, de los ciudadanos que pagan sus impuestos y a los funcionarios su paciencia.

"Yo espero que de aquí al final de legislatura, con lo que está haciendo el Gobierno de la nación, con los planes de ajuste y de financiación para el Ayuntamiento de Los Barrios y la ayuda que pueda aportar la Diputación provincial, más el pacto de gobierno, pues lleguemos a ver la luz en este túnel en el que nos metió el PSOE durante tantos años y que nos ha llevado a una situación catastrófica", declaró.

"No te puedes imaginar, Juan Antonio, la paz que da el poder dedicarte a otras cosas para el municipio y tener esas nóminas garantizadas", apuntó Gil, que aseguró que la Diputación ha sido de las administraciones que más han ayudado al municipio. "Cuando entramos, no había ni para pagar una bombilla. Ahora sufrimos boicots por el trabajo bien hecho", lamentó Gil, en referencia al último robo de cobre, entre otros ejemplos. "Todo eso nos motiva a seguir trabajando", respondió.

El teniente de alcalde y diputado provincial destacó su labor para el pago de nóminas y las actuaciones del plan Profea en la barriada Huerta Primera, el convenio con la Guardia Civil para la Casa Cuartel de Palmones y el plan de arbolado, entre otros ejemplos de actuaciones de la Diputación Provincial en el ecuador del mandato del PP en la Diputación.

Liaño, por su parte, consideró satisfactorios estos dos años del partido en la Administración provincial. "Aunque aún no estamos satisfechos del todo porque la situación de la provincia es complicada", indicó el diputado, en referencia a planes de empleo, proyectos culturales y de políticas sociales. "Estamos pagando las mensualidades de la ayuda a domicilio para la Ley de Dependencia, a pesar de la deuda de 9 millones de euros que la Junta mantiene con la Diputación", destacó Liaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario