La asociación hace un llamamiento a la concienciación ciudadana
Leer en EuropaSUR.-
Y. G. T. LOS BARRIOS | 30.08.2013
En los meses de verano aumenta el número de mascotas abandonadas y las protectoras de animales se saturan. La falta de concienciación de muchos dueños es a juicio de Prodean el principal problema del abandono. El colectivo, con sede en La Línea señala que la protectora El Refugio, ubicada en Los Barrios dispone actualmente de 260 perros cuando la capacidad de sus instalaciones es de 40 a 80 canes, una situación que se hace insostenible.
La presidenta de Prodean, Ana Borrallo, señala que a pesar de su saturación, El Refugio funciona muy bien. "Son voluntarios con la ayuda de la protectora del Rinconcillo y cumplen escrupulosamente a la hora de sacrificar animales", destacó la presidenta.
No obstante, apuntó que ante la cantidad de perros existentes en muchas perreras se está optando por esta medida a los pocos días.
En el caso de El Refugio, apuntó Borrallo, que se esperan 15 días y después se sacrifican, pero sólo a los animales muy enfermos o peligrosos. Para ello se utiliza anestesia y un producto llamando Detonasol. "No se hace nada clandestino actualmente. Aunque muchas veces se producen denuncias a las protectoras que estamos velando por los animales, cuando hace años sí se realizaban auténticos crímenes y nadie protestaba", aseguró la presidenta de Prodean.
Finalmente, hizo un llamamiento para la adopción de animales, que supone no sólo una actitud solidaria sino una medida muy eficaz para reducir animales de las protectoras que se quedan sin espacio y sin recursos para alimentar y cuidar a tantos animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario