viernes, 30 de agosto de 2013

El Ayuntamiento ultima los trabajos de mantenimiento de los colegios

La parada de autobús para los alumnos de Guadacorte pasará a la calle Cóndor

Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS |  30.08.2013

El Ayuntamiento de Los Barrios afronta estos días la recta final de los trabajos de mantenimiento de los colegios de cara al inicio del curso escolar. Trabajadores municipales se ocupan estos días en adecentar los centros y efectuar pequeñas reparaciones con el fin de que todo esté listo para el primer día de clase, según explicó el concejal de Educación, Manuel Molina (PA).

Las principales labores se han centrado en la pintura (interior y exterior) de los colegios, que este verano se ha efectuado en el San Ramón, San Isidro, Juan González y Nuestra Señora de Guadalupe. Así mismo, se han corregido desperfectos en paredes como desconchones y otras deficiencias estéticas.

Molina anunció que este año se ha previsto un cambio de ubicación de la parada de autobús que recoge a los escolares de la barriada de Guadacorte para su traslado al colegio de Los Cortijillos. El nuevo punto de espera pasará a la calle Cóndor, ya que la ubicación habitual -la confluencia de las calles Vencejos y Jilgueros- no resultaba segura por cuestiones de visibilidad y por la ausencia de camino pavimentado.

En cuanto a las infraestructuras de los colegios, el Consistorio ha instalado una nueva cancela en la entrada principal del colegio Juan González, para lo que ha sido necesario reconstruir uno de los pilares de sujección. También se ha construido una rampa de acceso al aula de educación específica en el colegio Luis Lamadrid y, además, se instalará una nueva fuente en el patio.

En el colegio de Palmones (Virgen de Guadalupe), la entidad municipal está a la espera de que concluyan las obras del Plan OLA (para la instalación de un ascensor, entre otras labores) para finalizar la ronda de adecentamiento con el nivelado del suelo mediante una capa de hormigón.

Molina también repasó otras actuaciones de menor entidad pero que resultan igualmente imprescindibles para el buen funcionamiento de los inmuebles: reparación de persianas, cerraduras, lavabos, reposición de azulejos, cableado, instalación de un portero automático o enchufes dentro de las competencias propias de la entidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario