García reconoce las críticas y destaca que no existe personal, ni medios materiales y maquinaria para todo el municipio
Leer en EuropaSUR.-
Y. G. T. LOS BARRIOS | 18.09.2013
Un gran número de vecinos y ecologistas denunciaron ayer en las redes sociales el estado en el que se encuentra el parque botánico Betty Molesworth, en el que se acumula la suciedad y la falta de mantenimiento. Además, el azulejo con el nombre y el reconocimiento a la botánica neozelandesa apareció el pasado lunes destrozado por actos vandálicos.
Los vecinos denuncian también el mal estado en el que se encuentran en general todos los jadines y zonas verdes del municipio. El concejal responsable, Pablo García, indicó con respecto a la cerámica que los trabajadores de Obras y Servicios están intentando arreglarla.
García indicó que a pesar de estos hechos, los destrozos por vándalos se han reducido este año considerablemente respecto al anterior, así como el número de denuncias.
Con respecto a la limpieza y el estado de los jardines, el edil responsable reconoció que están en pésimas condiciones por falta de personal y sobre todo de material y maquinaria. No obstante, adelantó que a partir de ahora se va a trabajar a fondo y a final de año se va a comprobar el cambio. "Las quejas de los vecinos son normales porque el pueblo no está limpio y yo mismo lo compruebo porque vivo en él", reconoció.
Precisamente ayer, operarios de esta delegación comenzaron los trabajos de adecentamiento de las jardineras y parterres en la avenida Tercer Centenario. Los trabajadores procedieron al podado y desbrozado las zonas verdes de esta avenida, además de limpieza de papeles en los parterres.
Estas actuaciones se suman a otras que se están realizando en todas las zonas del municipio, se trata de trabajos programados por la delegación.
García ha destacado que estos trabajos se realizan de manera escalonada, "se trata de labores que se suman a otras muchas rutinarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario