El PP de Los Barrios ha señalado que la creación de un recinto fiscal propio, estable y permanente, “supone un autentico revulsivo que situará a Los Barrios, gracias a su proximidad con la actividad portuaria, en la pole de los municipios más atractivos para invertir”. “Para hacernos una idea de la magnitud de este noticia hasta la fecha sólo Barcelona, Vigo y Cádiz tienen un recinto fiscal, con todas las ventajas que ello implica, en todo el territorio nacional. Ante esta circunstancia cabe agradecer la confianza que están depositando en el municipio las administraciones gobernadas por el PP”.
Leer en Diario ÁREA.-
En este sentido, el Grupo Popular está plenamente convencido que tener un recinto fiscal propio constituye “una apuesta segura” para sentar las bases de un futuro halagüeño en un municipio hastiado de mirar al pasado por los presuntos escándalos económicos de anteriores Gobiernos socialistas. “Existen motivos para el optimismo puesto que cabe recalcar que Los Barrios cuenta con el añadido de estar en una posición estratégica clave por su relativa cercanía al Puerto de Algeciras. Sin duda que, con este avance de primera magnitud, la Villa se coloca en una situación privilegiada para atraer nuevas empresas y por ende crear puestos de trabajo”.
En cuanto a las ventajas del nuevo recinto fiscal de 70.000 metros cuadrados, dirigentes populares señalan que “las nuevas empresas tendrán un tratamiento fiscal favorable con exenciones en el IVA y otros impuesto especiales sobre la materia prima y su transformación. Pero más importante si cabe será la posibilidad que tendrán de recibir fondos europeos con carácter prioritario para invertir y crear empleo, es decir, tendrán acceso a subvenciones FEDER a fondo perdido de hasta el 70% para favorecer dicha implantación”.
Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, subraya que “nuestra formación vuelve a demostrar que existe otro modo de hacer política, estamos ante una apuesta decidida y sin precedentes del Gobierno del PP que pretende impulsar y devolver a Los Barrios a la posición que se merece. Los ingredientes de esta receta, que nos tiene que conducir a crear empleo, no pueden ser mejores, ahora tan sólo cabe esperar que en cuanto el recinto fiscal sea una realidad las empresas tomen conciencia de las bondades de invertir en nuestro municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario