Los barreños arroparon ayer en masa a la patrona, la Virgen del Rosario, por primera vez en una Procesión Magna Mariana con motivo del año de la Fe, en la que estuvo acompañada por las cuatro vírgenes de las distintas hermandades de Los Barrios: Estrella, la Paz, Mayor Dolor y Dolores.
Las cuatro precedieron a la patrona, la última en salir en una gran tarde soleada, un día antes de la celebración de su onomástica.
Leer en EuropaSUR.-
Y. G. T. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 07.10.2013
La Plaza de la Iglesia repleta esperaba a la primera, la cotitular de la Hermandad de la Borriquita, la Virgen de la Estrella. Como en su salida procesional cada Domingo de Ramos, fue llevada por las jóvenes costaleras, que en esta ocasión y como el resto de costelero iban vestidas con la elegancia de los trajes de chaqueta. A continuación lo hizo la Paz, cotitular de la Hermandad del Medinaceli, con una Plaza de la Iglesia repleta de público, que no se quería perder un hecho histórico.
Posteriormente, lo hicieron la Vigen del Mayor Dolor, que acompaña los Viernes Santo al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, de la hermandad del Nazareno.
Todas las tallas procesionaron ayer en tronos más pequeños, donados por distintas hermandades de la comarca, lo que permitió que salieran por la puerta principal del templo. La última en salir, la más esperada, la Virgen del Rosario. La imagen llevaba un bello manto rosa palo e iba engalanada con rosas blancas y rosas, ofrecidas en la víspera por parte de los niños nacidos en el último año.
El desfile de la Magna partió de la Iglesia, hasta la calle Los Francos, para recorre las calles Ancha, Reina, San Isidro, Sol, Palma y Santísimo, antes de su entrada en el templo. La Banda de Música de Los Barrios fue la encargada del acompañamiento musical.
La Virgen del Rosario, cotitular de la Hermandad de San Isidro es una talla de los años 60, donada por la familia de Concha Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario