La Fiscalía de Medio Ambiente en Cádiz ha asumido la investigación sobre las causas que provocaron la clausura al baño de la playa de Palmones durante varios días del pasado mes de septiembre como consecuencia de la denuncia interpuesta por el partido Equo.
La formación ecosocial denunció la situación ante la Fiscalía de Área de Algeciras el 13 de septiembre, tras decretarse la prohibición al baño por una alta concentración de la bacteria e.coli en las aguas. La situación se normalizó pasados unos días y el Consistorio aseguró no haber encontrado el origen del pico de contaminación en las aguas.
Leer en EuropaSUR.-
"Ahora de lo que se trata es de mantener una entrevista con la encargada de la Fiscalía de Medio Ambiente y ponernos al tanto de las diligencias", explicó el portavoz de Equo Algeciras, Juan Martínez. "Lo que más mueve a esta formación en este asunto es el poder informar a la población de forma transparente de lo sucedido, y que se tomen las medidas oportunas para evitar en lo sucesivo que vuelvan a ocurrir en esta o en otras de la Bahía de Algeciras. Una bahía que, como bien sabemos los que alrededor de ella vivimos, sufre una sobreexposición constante y un alto grado de deterioro que afecta a la calidad de las aguas", comentó.
EQUO pide una entrevista con la fiscal de Medio Ambiente para abordar el cierre temporal de la playa de Palmones
Leer en Diario ÁREA.-
EQUO Algeciras ha solicitado un encuentro con la Fiscalía de Medio Ambiente después de que el pasado 13 de septiembre denunciara el cierre temporal de la Playa de Palmones. Así, la formación insiste en la necesidad de que la fiscalía continúe con la investigación de los hechos que llevaron a la Junta de Andalucía a cerrar al uso y disfrute la mencionada playa.
La denuncia de esta nueva formación política fue admitida a trámite y se pasó a la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, donde la Fiscal Navarro se está encargando de la investigación de los hechos que tratarán de dirimir qué fue lo sucedido y sobre quién caen las responsabilidades de este suceso.
“Ahora de lo que se trata es de mantener una breve entrevista con la encargada de la Fiscalía de Medio Ambiente y ponernos al tanto de las diligencias que está efectuando al respecto”, comenta Martínez Jiménez de los Galanes, portavoz de EQUO en Algeciras, quien resalta que “lo que más mueve a esta formación en este asunto es el poder informar a la población de forma transparente de lo sucedido y que se tomen las medidas oportunas para evitar en lo sucesivo que vuelvan a ocurrir en esta o en otras zonas de la Bahía de Algeciras, una bahía que como bien sabemos los que alrededor de ella vivimos, sufre una sobreexposición constante y un alto grado de deterioro que afecta a la calidad de las aguas y, por ende, a la pesca que tanta protección se reclama desde otros ámbitos y debido a otros temas de mayor poder mediático”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario