La Junta forma a policías locales de 15 municipios para ser guías caninos y expertos en el adiestramiento de perros detectores de drogas a través de un curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, de la Consejería de Justicia e Interior.
Preparan a los agentes para crear unidades caninas en sus municipios.
Policías locales de la comarca participan en un curso para guías caninos
Leer en VIVA.-
EFE.- 10/12/2013 14:34
Leer en Diario ÁREA.-
Durante el curso, los participantes cuentan con la asistencia de personas expertas en cada disciplina del adiestramiento de perros y de los diversos aspectos legales, técnicos y de atención veterinaria que requieren los animales.
El ciclo formativo se desarrolla en varias fases hasta el 21 de febrero del próximo año en la sede la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en el municipio sevillano de Aznalcázar. Al final del mismo, todos los agentes contarán con una titulación que les facultará para realizar labores de guías caninos y adiestrar perros detectores de drogas y estupefacientes en sus respectivos municipios.
La Junta instruye a los agentes en estas técnicas para luchar contra el consumo y tráfico de drogas a policías de Estepona, en la provincia de Málaga; Tarifa, Castellar de la Frontera, San Fernando, Los Barrios, Algeciras y Jerez, de la provincia de Cádiz; Úbeda (Jaén), Isla Cristina (Huelva), Huétor Vega (Granada) y Arahal y La Puebla de Cazalla (Sevilla). Además de esta actividad destinada a los policías locales, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía imparte formación a bomberos, agentes de la Unidad de Policía adscrita a al Junta y a miembros de los servicios de emergencias y Protección Civil de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario