jueves, 16 de enero de 2014

El ex jefe de prensa del Ayuntamiento niega que el Juzgado haya desestimado la demanda sobre su despido

José Antonio Ortega, ex jefe de prensa en el Ayuntamiento de Los Barrios, negó que el Juzgado de lo Social haya desestimado la demanda sobre despido improcedente presentada por el trabajador contra el equipo de Gobierno barreño.

En contra de lo difundido el pasado viernes por la oficina de comunicación de la institución municipal, lo que ha hecho la magistratura de lo social es llevar la cuestión a un nuevo procedimiento, señalar fecha para la celebración de la vista oral de la causa, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo, y citar expresamente a la fiscalía para que se persone por posible vulneración de derechos fundamentales”, dijo Ortega en una nota de prensa.

Leer en Diario ÁREA.-

En este sentido, detalló que el Juzgado de lo Social Único de Algeciras ha admitido la demanda contra la institución, tras ser despedido el pasado 20 de septiembre, y ha fijado para el próximo 19 de mayo, a las 11,40 horas, la celebración del juicio.

Asimismo, en el decreto de admisión de la demanda y señalamiento de fecha de la vista oral de la causa, el Juzgado de lo Social ha citado para su personación a la fiscalía por posible vulneración de derechos fundamentales.

José A. Ortega niega que el Juzgado de lo Social  haya dado la razón al Ayuntamiento en lo que se refiere a la legalidad  de su segundo despido como asegura en nota de prensa la oficina de comunicación del equipo de gobierno que preside Jorge Romero.

“Es rotundamente falsa dicha afirmación”, señala Ortega. “El Juzgado de lo Social lo que ha resuelto es abrir un nuevo procedimiento para enjuiciar este despido, que es cosa bien distinta a lo que proclama a los cuatro vientos el señor Romero”, explica el ex jefe de prensa del Consistorio barreño.

“No me sorprende la actitud de este alcalde, porque lo de falsear la realidad a conveniencia lo viene haciendo desde mucho antes de acceder a la alcaldía, y con muy mala fe y muy malas artes, pero sí que me indigna. Y no ya como principal y directamente afectado, lo que es lógico y comprensible, sino como ciudadano”, comenta el periodista barreño.

José A. Ortega es uno de los 115 trabajadores municipales que echó el equipo de gobierno, entonces integrado sólo por el grupo andalucista, en febrero de 2012, mediante un procedimiento que el Juzgado de lo Social estimó como ilegal y nulo. En virtud de dicha resolución judicial, Ortega hubo de ser readmitido en su puesto el pasado 18 de septiembre, aunque tan sólo dos días después fue despedido.

ÁREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario