El PSOE critica la que considera “obsesiva insistencia” de Jorge Romero “por continuar su caza de brujas contra los socialistas de este pueblo y retorcer la realidad para seguir difamando a sus adversarios”. Desde el PSOE local se lamenta también “el daño irreparable que Romero está ocasionando a vecinos de Los Barrios que, sin haberse dedicado nunca a la actividad política, están viéndose gravemente afectados por la campaña de descrédito y persecución emprendida por el actual alcalde de Los Barrios, cuando lo único que hicieron fue colaborar desinteresadamente en lo que estimaban contribuía al bienestar y desarrollo del municipio”.
Leer en Diario ÁREA.-
Los socialistas hacen esta valoración tras las últimas declaraciones de Romero sobre el informe del fiscal en relación al proceso concursal de la empresa municipal Iniciativas Los Barrios.
“Como ya ha demostrado en más de una ocasión, e insiste en seguir haciéndolo, a Jorge Romero sólo le preocupa su venganza personal contra el PSOE y todo aquel que él crea relacionado con este partido, en lugar de centrarse en su obligación de atender y solucionar las necesidades de los ciudadanos, como debería hacer un alcalde que verdaderamente se preocupe por su pueblo y no por sus intereses personales”, afirman los socialistas.
“El PSOE se solidariza con los vecinos de Los Barrios que se están viendo afectados por las acciones judiciales orquestadas por Romero y sus palmeros, con información sesgada, manipulada y alejada de la realidad, y les ofrece el apoyo y asesoramiento que precisen para defenderse de las acusaciones”, señalan los responsables de esta formación.
“Ante el alborozo que parece haber creado en los dirigentes andalucistas las últimas novedades del caso, el PSOE recuerda que éstas se refieren únicamente al informe de calificación de la fiscalía. Es decir, no se trata ni de una resolución judicial ni de una sentencia en firme. Por ello, Romero y los suyos deberían cuidarse de respetar la presunción de inocencia antes de seguir con sus calumnias e injurias”, comentan también desde este partido.
Para los socialistas, “el informe del fiscal pone de manifiesto que durante todo el tiempo de actividad de la empresa nadie se llevó dinero y deja en evidencia las insidias lanzadas desde el PA y el PP”. “Aunque de esto –recalcan– nada dice el señor Romero porque no le sirve para su campaña de descrédito y difamación pública que lleva manteniendo desde hace años contra el PSOE barreño”.
“La única irregularidad que prácticamente detecta la fiscalía es una transferencia de dinero, que debería haber sido destinado a proveedores, desde la empresa al Ayuntamiento para el pago de las nóminas de los trabajadores, obviándose que el presupuesto de la sociedad dependía y formaba parte de los presupuestos consolidados de la institución municipal”, explican los socialistas.
“Una de las principales obligaciones de un gobierno local es la de cumplir con el abono de los salarios a los empleados públicos y el señor Romero, que, a pesar de los informes en contra de Intervención y Tesorería, recurrió a los servicios de un prestamista particular para obtener liquidez, a un interés desorbitado, para pagar la nómina, puede dar fe de esto”, recuerdan desde el PSOE.
Los socialistas advierten, por último, que “el ahora alcalde de Los Barrios y su equipo de gobierno, llegado el momento, también deberán rendir cuentas de sus acciones y sus omisiones tanto en éste como en los demás procesos relacionados con las empresas municipales”.
AREA/Los Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario