viernes, 17 de enero de 2014

El PA dice que la petición de Fiscalía sobre Iniciativas demuestra la culpabilidad del PSOE

El Partido Andalucista de Los Barrios exige al PSOE que pida perdón de una vez por todas las tropelías económicas causadas al Ayuntamiento de Los Barrios y deje de esconderse y de negar la realidad, a raíz de la solicitud realizada por la Fiscalía al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz para que tres antiguos cargos del consejo de administración de Iniciativas Los Barrios sean condenados a devolver un total de 1,1 millones de euros. El fiscal también pide que el ex alcalde Juan Montedeoca sea condenado a penas de inhabilitación para la administración.


Leer en Diario ÁREA.-

Desde el PA se exige al PSOE que dé la cara ante el pueblo de Los Barrios y que asuma los graves errores que cometieron cuando estuvieron en el equipo de gobierno municipal y que depure todas las responsabilidades internas dentro del propio partido.

Para el PA es inadmisible que el PSOE de Los Barrios acoja aún en su seno a los responsables de toda la ruina creada en el Ayuntamiento y que ha llevado a este municipio a graves problemas económicos, con más de 215 millones de deudas.

Desde el PA se considera que el PSOE debería expulsar de su partido a todos los que causaron tanta ruina en el Ayuntamiento y en primer lugar a su propia secretaria local, Estefanía Ruiz, que en más de una ocasión ha dicho que ponía la mano en el fuego por los responsables socialistas que dirigieron el Ayuntamiento.

La solicitud del fiscal y el informe del administrador concursal sobre Iniciativas demuestran una vez más el latrocinio continuado realizado por el PSOE en su gestión de las empresas municipales, donde se incluye también GAMA, RTVLB y Recaudación.

Desde el PA se felicita una vez más al grupo municipal andalucista que supo actuar con total coherencia cuando entró en el equipo de gobierno municipal y decidió en apenas unos días disolver las empresas municipales; una decisión que el PSOE o no quiso o no tuvo el valor de hacer ocasionándole un perjuicio enorme al Ayuntamiento de Los Barrios.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz que tres antiguos cargos del consejo de administración de Iniciativas Los Barrios sean condenados a devolver un total de 1,1 millones de euros. Se trata de José Antonio Álvarez y Eduardo Cabezas, así como el ex gerente de la empresa, Juan Sandubete, a los que el ministerio público considera como supuestos responsables de sobrecostes por la renovación de pagarés y del traspaso injustificado de fondos desde la empresa municipal al Ayuntamiento de Los Barrios durante su periodo en el consejo de administración.

También el fiscal pide que el ex alcalde socialista Juan Montedeoca y otros cinco antiguos integrantes del consejo de administración -los tres ya citados entre ellos- sean condenados a penas de inhabilitación para la administración.

AREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario