El PSOE barreño hace un balance muy negativo de la gestión del alcalde
El PSOE de Los Barrios ha afirmado que los datos oficiales del Ministerio de Administraciones Públicas, Servicio Público de Empleo Estatal e Instituto Nacional de Estadística “corroboran e ilustran mejor que nada, la ruina económica y la brecha social producida por la nula gestión pública de Romero y su equipo de gobierno municipal hasta la fecha”.
Leer en Diario ÁREA.-
En un comunicado, los socialistas barreños hacen balance, después de más de dos años al frente del Ayuntamiento de Los Barrios, acusando a Romero y su gobierno municipal PP-PA de “demostrar su incapacidad y su nefasta gestión pública. No es lo mismo criticar desde la oposición que gobernar, y al señor alcalde, el cargo le ha venido grande. Su hoja de ruta sólo ha generado ruina y más desempleo en todos los sectores, destruyendo el tejido comercial e industrial local. Ha provocado el cierre de las empresas públicas; ha despedido a más de 200 empleados públicos, no ha incentivado la inversión privada ni gestionado ningún proyecto empresarial generador de empleo; no hace ningún tipo de inversión pública ni crea dotaciones públicas necesarias, y a la vez endeuda más si cabe las arcas municipales, mermando seriamente los servicios públicos municipales, con los que ahora quiere hacer negocio, proponiendo la privatización de gran parte de los mismos por un valor de más de 20 millones de euros”, denuncia el PSOE.
En opinión de los concejales socialistas, “Jorge Romero no ha cumplido ni una de sus propuestas del Programa Electoral del PA con el que se presentó a las elecciones municipales de 2011. Ha judicializado la política con sus particulares complejos y vendettas, especialmente contra los trabajadores municipales y los miembros de este partido socialista, y prueba de ello son la dotación cada vez mayor destinada a la defensa legal y pleitos, que en los presupuestos para 2014 supone más de 300.000 euros. A la vez que utiliza de forma partidaria los caudales públicos, ha aumentado la presión fiscal para todos los ciudadanos, sin que éstos reciban a cambio unos servicios públicos de calidad, así como ha aumentado la deuda pública en el tiempo que lleva al frente del cargo”.
Para el PSOE, “las políticas de tierra quemada y recortes del alcalde inciden directamente en la economía local, y ello se puede ver en la contratación y tasa de desempleo local. Prueba de ello es el total de contratos registrados en la Oficina del Servicio de Empleo de Los Barrios desde 2006 a 2013, tomando como referente el inicio de cada año. Se puede comprobar como desde 2012, con la irrupción del PA-PP en el gobierno local, cae estrepitosamente la contratación. Y si cae la contratación general aumenta el desempleo, y prueba de ello es el paro total registrado por año, referente al mes de noviembre. Se puede ver como crece exponencialmente el paro con Romero y se mantiene por encima de los 3.000 parados. Esta es la política de destrucción de empleo y falta de generación de puestos de trabajo de Romero y sus ediles, un auténtico desastre. Sólo hay que ver el total de contratos registrados o el bajo nivel de paro existente en etapas anteriores frente a la dañina gestión pública del empleo y la economía practicada por el alcalde”.
” Romero no sólo se ha convertido en el alcalde del paro sino también en el gestor público peor de la historia de la Corporación municipal. No sólo está aumentando la deuda municipal, sino que no soluciona las necesidades ciudadanas, mayores ahora más que nunca debido a los efectos de la crisis económica. Además ha puesto en serio riesgo los servicios públicos básicos, tras los despidos fraudulentos que ha llevado a cabo y que conllevarán más de 6 millones de euros en costas judiciales, indemnizaciones y salarios de tramitación, por el momento.La relación entre crecimiento poblacional y crecimiento económico no es casual. El trabajo es un factor productivo y, como tal, es fuente de crecimiento. Teniendo esto en cuenta, desde el PSOE hemos elaborado una relación gráfica sobre la población total de Los Barrios desde el año 2004 a 2013, para poder entender la relación existente entre el mayor o menor incremento poblacional y el crecimiento o la riqueza económica local. Los gobiernos socialistas propiciaron un crecimiento gradual de la población, de tal manera que entre 2004 y 2005 se alcanzan los 20.000 habitantes, con lo que ello supone en cuanto a dotación económica y mayor número de servicios para la ciudadanía.
Con la llegada del gobierno PP-PA , tras las elecciones municipales de mayo de 2011, el incremento poblacional alcanza su cota máxima por efecto de las políticas socioeconómicas del PSOE, comenzando a estancarse y decrecer de forma gradual, debido a las políticas municipales actuales de destrucción de empleo, falta de inversiones y eliminación de servicios públicos. Se evidencia que Romero no sólo incide negativamente en la economía y los servicios públicos, sino también en la sociedad, favoreciendo una auténtica “espantada”, es decir, el abandono paulatino del municipio por parte de muchos vecinos. Los datos más recientes del SEPE sobre el menor registro en la Oficina local de Empleo evidencian que muchos de los hasta ahora inscritos ya no lo están porque sencillamente se han ido de Los Barrios. Este factor de despoblación ira aumentando progresivamente con las actualizaciones del Padrón Municipal.
Para el PSOE , “lo único que hace Romero bien es mentir y manipular la información, faltando con ello de forma continuada el respeto a los ciudadanos barreños, a la vez que pretende demonizar la oposición política, especialmente a los socialistas. Es vergonzosa la actitud de un Alcalde, que sin reconocer su incapacidad manifiesta, está destruyendo nuestra riqueza y retrocediendo en todo lo que se avanzó durante 20 años. Hemos querido ilustrar nuestras afirmaciones con datos oficiales, para que cualquiera pueda comprobarlos y hacerse una idea del balance ruinoso que plantean dos años de desgobierno del PA y PP al frente del Ayuntamiento”.
ÁREA/Los Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario