El PSOE de Los Barrios considera que “Romero persigue acabar con el mercadillo con la nueva ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municipal de Los Barrios”. Según los socialistas, “la aprobación y publicación de dicha ordenanza, además de adolecer de lagunas e irregularidades en su redacción, podría tener por objeto servir de instrumento para ir desmantelando progresivamente el mercadillo de la localidad y echar a la calle a más de 30 comerciantes ambulantes”.
Leer en Diario ÁREA.-
“Si se lee la el documento aprobado se puede comprobar que se establece un cupo máximo de 120 puestos para el mercadillo de Los Barrios, frente a los 150 que establecía como límite la ordenanza anterior, y 20 puestos para el mercadillo de Palmones, cuando con anterioridad el número lo determinaba el espacio físico”, explican los socialistas. “Estas medidas y limitaciones ponen de manifiesto que el alcalde por lo está apostando es por contribuir a generar más desempleo entre los comerciantes”, señalan.
Desde el PSOE se critica, además, “la ridícula dotación para el mercadillo prevista en los presupuestos locales de 2014, que es de 3.000 euros, y el aumento de la presión fiscal sobre el colectivo de comerciantes ambulantes”.
También critica el grupo socialista “el retraso en la elaboración y aprobación de la nueva normativa reguladora y el resultado final, una vez concluido el proceso con su publicación en el B.O.P. y entrada en vigor”.
“No entendemos cómo han tardado tanto, si la que han venido a publicar, artículo por artículo, es la Ordenanza modelo o tipo Reguladora del Comercio Ambulante en los municipios andaluces establecida por la FAMP, lo que demuestra que trabajar, lo que se dice trabajar, han trabajado más bien poquito”, afirman desde el principal grupo de la oposición.
“Entre las deficiencias que detectamos en el nuevo documento está el hecho de que deja a la discrecionalidad de la Administración la concesión o extinción de las autorizaciones y que no contempla la creación de un listado de público acceso de solicitantes de puestos, tal y como prometió el señor Romero en campaña electoral”, dicen desde el PSOE.
Por otro lado, los socialistas recuerdan y denuncian los problemas, aún no resueltos, que afectan al mercadillo barreño de todos los sábados, “como la cuestión de los aparcamientos, balsas de agua, suciedad, basuras, falta de infraestructuras y servicios, adecentamiento de zonas verdes y la escasez de control policial o sanitario, a pesar de las promesas –apostillan– del señor Romero ante notario”.
ÁREA/Los Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario