Un Guardia Local de Palmones mareado y atendido de urgencia , su jefe no les deja desayunar ni hacer "sus necesidades"
Unión Sindical Barreña denuncia la "mala planificación del servicio en la Jefatura de la Policía Local"
El Sindicato no alcanza a entender por qué desde la Jefatura de la Policía Local de Los Barrios se "ponen trabas y no se facilita a los Agentes el descaso correspondiente de treinta minutos en las dependencias habilitadas de la Jefatura, al cual tienen derecho según la normativa vigente, para poder llevar a cabo sus necesidades básicas".
Un Agente de la Policía que realizaba servicio en Palmones, se vio en la necesidad de acudir al centro de salud ante las consecuencias derivadas de la negativa del Oficial Jefe accidental de facilitar el descanso correspondiente, previa petición del Policía, para poder desayunar y realizar sus necesidades fisiológicas, denuncia USB en un comunicado de prensa.
Los motivos por los que el Agente de la Policía acudió al centro médico fueron los vértigos y mareos ocasionados por un ayuno prolongado.
“Desde USB no vemos congruente que por esta forma de actuar del responsable de la Jefatura, la cual entendemos que no se ajusta a derecho, los ciudadanos tengan que sufrir una falta de recursos humanos, y por ende, merma en los servicios que demanda la ciudadanía.
Esta pausa de 30 minutos durante la jornada, está regulada en la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, ante la inexistencia de un convenio que regule las relaciones laborales con la Administración. Esta pausa es necesaria para que los Agentes puedan desplazarse a las dependencias de la Jefatura de la Policía y poder ejercer su derecho al descanso, es decir, realizas sus necesidades, así como comer algo para continuar con el ejercicio de sus funciones.
Muchos Agentes de Policía hacen uso de este derecho, y dejan el desayuno o la merienda en sus taquillas, para desplazarse toda vez que la coordinación se lleve a cabo correctamente.
Con carácter general, los grupos de la Policía Local asignados a las unidades de 092, los cuales atienden todas las llamadas y ejercen labores de prevención vitales para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, compatibilizan sus labores con este descanso reconocido por el citado Decreto”.
“Desde USB denunciamos esta falta de sensibilidad por parte de los Jefes, y realizaremos un seguimiento concreto de los hechos por si pudieran darse casos de “mobbing” a determinados Agentes que realizan una gran labor para la ciudadanía, arriesgando su vida en determinadas actuaciones que entrañan altos riesgos. No vemos razonable por parte de la Jefatura de la Policía Local, que existiendo la posibilidad de garantizar este derecho, se desestime sin motivación alguna por parte del Oficial Jefe accidental. Por parte de USB trasladaremos los hechos al Concejal responsable de la Seguridad Ciudadana, al cual se le unirá un escrito presentado por el Agente que se encontraba de servicio con el relato de los hechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario