El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha decretado el archivo provisional de la denuncia del Partido Socialista contra el procedimiento de concesión del servicio de grúa municipal en Los Barrios. En esta causa, el Partido Socialista de la Villa llevó ante los tribunales a varios miembros del equipo de gobierno por un supuesto delito de prevaricación al considerar que hubo trato de favor hacia la empresa que resultó concesionaria.
disculpas por: "Zas! En toda la boca" es en sentido figurado, hay quien me critica, creo no le gusta el archivo de la grúa, ¿debo quitarla?
Ver Twitter de Jorge Romero.-
Leer en Europa SUR.-
A. R. LOS BARRIOS , LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 23.11.2013 - 01:00
La acción judicial se remonta al mes de octubre de 2012, cuando el PSOE cursó la denuncia al estimar que hubo diversas prácticas en el procedimiento y tras la resolución de la concesión al margen del pliego de condiciones con el que se convocó el concurso para prestar el servicio, generando con ellas -sostenían- un supuesto trato de favor hacia una de las empresas (la que resultó finalmente adjudicataria) así como supuestas irregularidades en los plazos. La denuncia derivó en la imputación de cinco representantes públicos apenas un mes después. Además del alcalde, Jorge Romero, los concejales Miguel Alconchel, José Miguel Delgado, José Antonio Gómez y Teresa Doñate acudieron a declarar en diciembre de 2012 por su relación con diversas áreas municipales encargadas del procedimiento administrativo.
Ahora, casi un año después de la toma de declaración a los imputados, el Ministerio Fiscal refleja en su escrito el sobreseimiento de la causa y alega que no resulta debidamente justificada la perpetración o comisión de los hechos denunciados.
Para el alcalde barreño, el archivo supone una nueva satisfacción ante el sobreseimiento de la causa, tercera de las promovidas por el grupo socialista que acaba sin apertura de juicio. Romero insistió en este hecho: "Han demostrado que con este tipo de denuncias falsas lo único que buscan es manchar y torpedear la gestión de este equipo de gobierno e impedir que nuestras gestiones den su fruto, siempre buscando ensuciar la gestión honrada y transparente del gobierno municipal. Este tipo de acciones maquiavélicas no van a impedir el honrado trabajo de nuestros concejales".
Para el alcalde, el archivo demuestra que el PSOE "utiliza la mentira para atacar al equipo de gobierno" y afeó que siquiera son capaces de asumir que están inmersos en varias causas judiciales por supuestas irregularidades cometidas durante su periodo al frente del Ayuntamiento.
"Es normal que los socialistas cada día estén más nerviosos. Yo lo estaría en su lugar, porque tras dos años de gestión seguimos levantando las alfombras y sacando todo lo que huele mal en este Ayuntamiento. Cada día son nuevas sorpresas las que nos estamos encontrando", aseguró Romero, quien conminó a la portavoz socialista, Estefanía Ruiz, a pedir disculpas al gobierno local por las acusaciones. "No tienen escrúpulos a la hora de utilizar todo tipo de artimañas para desacreditar. Lo que deben hacer es pedir perdón al pueblo de Los Barrios después de cómo lo han dejado", reiteró.
Como ya se ha indicado, se trata de la tercera denuncia de los socialistas contra Romero que resulta archivada. En marzo de este año ya fue archivada, también por el número 4 de Algeciras, la denuncia por prevaricación contra el alcalde por el concierto de un crédito con un particular para pagar nóminas a finales del año 2011. El juzgado dictó en enero de este año el sobreseimiento provisional, lo que fue recurrido por el PSOE y nuevamente archivado por el juez.
Además, la denuncia del Partido Socialista -a la que se sumó entonces el Ayuntamiento- por un supuesto caso de financiación ilegal para la campaña de las elecciones municipales de 2007 y soborno a funcionarios, el denominado Caso Dytras, tuvo idéntico recorrido en los juzgados; primero, el sobreseimiento provisional y, casi un año después, el definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario