Los socialistas consideran “una burla, y de muy mal gusto”, que el señor Jorge Romero hable de injurias y difamaciones “cuando por injuriar, difamar y calumniar –dicen– ha sido por lo que él más se ha distinguido desde que empezó a dedicarse a la actividad política”.
“Nos parece toda una ironía que sea el señor Romero el que acuse a los demás de enchufismo. Habría que recordarle cómo entró a trabajar en el Ayuntamiento de Algeciras, siendo alcalde Patricio González, y de paso por qué lo tuvieron que echar a los pocos meses, aunque no es difícil que los ciudadanos que ya lo conocen puedan imaginárselo.
Leer en Diario ÁREA.-
Por si hay quien todavía no lo sabe, el señor Romero fue enchufado en el Consistorio algecireño mediante un contrato por servicio, y no un contrato laboral, para eludir las exigencias del procedimiento, como la de publicitar la oferta para cubrir el puesto vacante, por ejemplo. Pero lo bochornoso y grave del asunto es que, además, fue contratado para cumplir las funciones de operario de almacén cuando no es en absoluto normal que para el desempeño de ese tipo de funciones una administración recurra a esa modalidad de contrato”, afirman desde el PSOE.
“También habría que refrescarle la memoria al señor Romero respecto a la trayectoria laboral y profesional de su compañera de partido, la señora Elena Andrades, hoy teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento. Sin ningún proceso de selección esta señora entró a trabajar en Onda Algeciras TV, ente público local dependiente del Consistorio algecireño, en el año 2000 y, al poco tiempo, de 2002 a 2004, durante dos años, permaneció de baja por incapacidad temporal. Lo curioso es que, como no logró que le otorgasen la incapacidad permanente absoluta y la paguita que se buscaba para toda la vida, el 6 de septiembre de 2004 volvió a formar parte de Onda Algeciras, como operadora de cámara con un contrato indefinido, hasta que en 2005, esta vez sí, le reconocen la incapacidad total permanente a la que debe la pensión de la que hoy día disfruta”, añaden los socialistas.
“Que sepamos la señora Andrades, cuyas remuneraciones, que son varias, cuestan al erario público casi unos 60.000 euros, incluyendo los gastos de Seguridad Social, tampoco pasó por ningún proceso de selección cuando en marzo de 2007 fue contratada por la Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermad Mental (FAISEM) y, por tanto, puede considerarse que fue enchufada para trabajar para esta entidad”, señalan desde el principal partido de la oposición.
“Resulta ridículo que el señor Romero y el PA nos amenacen con ponernos otra de sus denuncias. No obstante, por si les asalta algún tipo de dudas, les retamos a que lo hagan y, de paso, incluyan en la misma el contenido de esta nota de prensa.”, concluyen los socialistas.
AREA/Los Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario