sábado, 23 de noviembre de 2013

NNGG ha denunciado que el Gobierno andaluz “continúa fracasando estrepitosamente” en las políticas de empleo joven

Rodríguez afirma que “el fiasco” del Bono de Empleo Joven corrobora que “la Junta no está haciendo sus deberes”

NNGG del PP de Los Barrios ha denunciado que el Gobierno andaluz “continúa fracasando estrepitosamente” en las políticas de empleo joven y “frustra las ilusiones” de una juventud gaditana marcada por unas “altísimas” tasas de desempleo. “La Junta de Andalucía más que ayudar se ha convertido en un lastre para las aspiraciones laborales de nuestra masa juvenil.



Prueba de ello resulta el Bono de Empleo Joven, con menos de un millar de solicitudes aceptadas en la provincia tras ser denegadas más del 60% de las registradas, toda una declaración de las verdaderas intenciones de quienes continúan dando la espalda a quienes más necesitan ayuda”, afirman.

Leer en Diario ÁREA.-

En este sentido, la presidenta de NNGG Los Barrios, Davinia Rodríguez, señala que “el plazo para que las empresas pudieran contratar a los jóvenes terminaba el próximo 20 de noviembre y cómo no han conseguido dichas contrataciones, la Junta de Andalucía va a prorrogar el plazo hasta el 31 de marzo. Resulta inexplicable este aplazamiento habida cuenta del elevado número de solicitudes que han sido rechazadas. Por si fuera poco, los Presupuestos de 2014 no garantizan la financiación de este programa, por lo que mucho nos tememos que el Gobierno andaluz vuelve a engañarnos dejándonos tirados”.

Davinia finaliza señalando que “este próximo año no queremos asistir a más de lo mismo, por ello exigimos a las autoridades autonómicas que sean coherentes y apuesten realmente con una mayor dotación presupuestaria por los jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra comunidad”.

Por su parte el presidente de los populares barreños, David Gil, recalca que “resulta comprensible que los jóvenes gaditanos se sientan defraudados puesto que las expectativas laborales del bipartito, PSOE-IU, no se han cumplido ni de lejos y todo parece indicar que los Presupuestos andaluces de 2014 agravarán esta situación. No pueden ni deben continuar por esta senda, deben dedicar sus esfuerzos sin pérdida de tiempo a hacer una política de juventud verdadera, que es donde recortan en lugar de hacerlo de otros sitios como puede ser el sueldo del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)”.

ÁREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario