lunes, 11 de noviembre de 2013

Romero y Lara afirman que los presupuestos para 2014 “son realistas y austeros”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Recursos Humano, Milagros Rodríguez, y la de Contratación, Maite Corrales, han presentado el borrador inicial de los Presupuestos Municipales para 2014 en la comisión informativa previa al Pleno donde se llevará este borrador. El concejal de Hacienda, José Carlos Lara, ha realizado también una valoración de estos presupuestos.



Leer en Diario ÁREA.-

Romero ha señalado que se trata de unos presupuestos municipales “reales y realistas que pretenden dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, garantizando la prestación de los servicios públicos básicos. La intención del equipo de gobierno es instalar la estabilidad, confianza y seguridad en materia presupuestaria, tan necesaria a fin de afianzar sólidamente las bases de la recuperación de la difícil situación económico-financiera que sufre nuestro Ayuntamiento, consecuencia de la más que evidente nefasta gestión llevada a cabo en las pasadas legislaturas por los distintos equipos de gobiernos socialistas”.

En este presupuesto el capitulo de ingresos experimenta un incremento respecto a los impuestos directos e impuestos indirectos, fruto de la aprobación de los nuevos tipos aplicables especialmente en IBI e IAE, la revisión catastral parcial, el capitulo de tasas, precios públicos y otros ingresos han sido ajustado respectos a los consignados en ejercicios anteriores.

El alcalde ha señalado que “en el presupuesto nuevamente no se ha incluido capitulo relativo a inversiones, pues la realidad económica y la falta de capacidad financiera actual obliga a imponer un férreo ajuste en todos los ámbitos presupuestarios. El capitulo de gastos muestra un escenario austero, fiel reflejo de los compromisos que nuestro Ayuntamiento puede afrontar, alejado de utopías y falsos propósitos, si bien las necesidades esenciales y deseables que se requieren para el perfecto funcionamiento de los servicios públicos básicos precisarían una dotación mayor”.

Este presupuesto municipal para el ejercicio 2.014 sigue el camino de unas cuentas publicas reales y realistas, que se distinguen por su aplicación restrictiva y austeridad, constatando la senda de la recuperación del equilibrio y estabilidad económica financiera e institucional de nuestro municipio.

El concejal de Hacienda de Los Barrios, José Carlos Lara, ha señalado que son los presupuestos de la “constatación de la recuperación y estabilidad económica institucional de Los Barrios, son austeros y realistas , cumplimos con la normativa, ley presupuestaria y ley de sostenibilidad y básicamente los datos iniciales arrojan superávit de 1,4 millones de euros. Lo que permite garantizar la prestación de los servicios públicos básicos y sobre todo cumplimos con la ley. Lo que no hicieron nuestros predecesores socialistas que inventaban presupuestos fuera de la lógica y sentido común”.

El presupuesto refleja 21.999.681 euros de gastos y una previsión de ingresos de 23.765.933,31.
Por acuerdo plenario, fue aprobada la gestión indirecta de los servicios de limpieza viaria y parques y jardines, así como de luminaria, lo que se configura como una solución real y eficiente de estos servicios públicos, que conllevará la prestación de dichos servicios de forma eficaz y eficiente, esto es, unos servicios públicos de calidad al mínimo coste posible.

No se presentan presupuestos de Organismos Autónomos pues los existentes: Fundación de Deportes y Gerencia Municipal de Polígonos, fueron disueltos en el ejercicio 2013.
En cuanto a las sociedades municipales, tras su acuerdo de disolución acordado por junta general, en el ejercicio 2012 fueron presentados los correspondientes concursos de acreedores, encontrándose en la actualidad en fase de liquidación, según información facilitada por el propio Administrador – liquidador concursal, que posee todas las capacidades de administración efectiva hasta su total liquidación.

AREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario