domingo, 10 de noviembre de 2013

El cofrade José Luis Díaz Gallego pregonará la Semana Santa 2014

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Los Barrios ha acordado designar Pregonero de la Semana Santa del año 2014 al cofrade José Luis Díaz Gallego.

Pertenece a la Hermandades de La Borriquita y La Estrella, Nazareno y Dolores de Los Barrios, y a la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de las Angustias de Tarifa.

Con esta vecina localidad a alternado su trayectoria cofrade, guardando muy buenos recuerdos de los años en que participó en la Junta de Gobierno de la Oración en el Huerto, durante la década pasada. Como hermano de esta, en 1998, dio sus primeras chicotas recién cumplidos los dieciocho. Fue dentro de las trabajaderas del Señor de la Oración y junto a su cuadrilla de hermanos, donde nace ese amor que profesa por el mundo de la carga y se forja como costalero.



De su madre, tarifeña de nacimiento, hereda su amor hacia la Madre y Patrona de todos los tarifeños, María Santísima de la Luz Coronada.

Leer en Diario ÁREA.-

Con 32 años, y cofrade desde siempre por tradición familiar, aprende desde muy temprana edad a querer a la semana santa barreña de la mano de su padre Tomás Díaz, el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno y la Buena Muerte.

En la actualidad, participa activamente en la Hermandad de la Borriquita de Los Barrios, donde es miembro de Junta de Gobierno y desarrolla la vocalía de formación. Así mismo, como capataz, es la persona encargada de hacer sonar el llamador del paso de María Santísima de la Estrella en su Estación de Penitencia durante el Domingo de Ramos Barreño.

Es miembro de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios, donde ejerce como vocal de comunicación.

Díaz, es músico y fundador de la Banda de música de Los Barrios, y ha acompañado con sones de Semana Santa, a muchas de las dolorosas de nuestra comarca y muchos otros lugares de la geografía andaluza, durante los más de veinte años de existencia de la misma. En la actualidad, es vicepresidente de la asociación cultural Banda de Música de Los Barrios.

Cursó los estudios de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en el Instituto de Formación Profesional Superior Puenteuropa de Algeciras, ampliando conocimientos con cursos de diseño informático (web, fotografía, video, maquetación de libros, etc.…).

Realizó, junto a su amigo y hermano de La Borriquita, José Carlos Lozano Castellet, la exaltación del Cartel de la Semana Santa de 2012.

Ha publicado artículos en distintos boletines de Hermandades. Ha colaborado en la realización de los audiovisuales, “Pasión Bajo un Atardecer (2012)”, y “Camino Hacia la Cruz (2013)”.

También ha elaborado carteles para actos, diplomas de agradecimientos, y algún que otro trabajo del Consejo Local de Hermandades. El mismo que reconoce, y que le brinda la oportunidad de que se pronuncie sobre la Semana Santa de su Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario