Los camiones usan el área de aparcamiento del Fresno como zona de tránsito
Leer en EuropaSUR.-
A. MUÑOZ LOS BARRIOS |
Parques Logísticos del Sur, la concesionaria del Centro de Servicios al Transporte del Fresno de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras, ha firmado un contrato de tres años con Acerinox para que los transportistas que prestan sus servicios a la acería de Palmones hagan uso de las instalaciones como área de espera.
El gerente de la compañía, Jesús Miranda, explicó a este diario que Acerinox cuenta con 25 plazas de aparcamiento provisional en las instalaciones de Parques Logísticos del Sur en el área del Fresno, en Los Barrios. La relación entre ambas empresas comenzó en febrero y, desde entonces, los camiones de las agencias contratadas por Acerinox entran en el centro de servicios y esperan hasta que les reclama sus servicios.
La multinacional del acero hacía uso hasta febrero de una explanada cercana a la planta como aparcamiento provisional. Por razones que no han trascendido, ya no usan esa zona y contrataron los servicios que se prestan en la ZAL.
"Los camiones entran, nosotros comunicamos a Acerinox que están aquí y a través de pantallas ellos pueden ver cuándo tienen que hacer la entrada en la planta para hacer sus transportes nacionales o internacionales", contó el gerente de la compañía, que contó que la rotación en las plazas de aparcamiento contratadas es bastante alta. De hecho, explicó que algunos días han llegado a pasar por la estación de servicios un centenar de camiones.
"Nosotros les ofrecemos unas instalaciones nuevas, modernas, muy controladas y con un alto nivel de vigilancia al disponer de un sistema de gestión por matrícula, por lo que les podemos comunicar entradas y salidas", explicó el gerente.
El área de servicios al transporte de Parques Logísticos del Sur tiene actualmente una ocupación superior al 25%. Cuenta con parking público de vehículos pesados, estación de servicios y naves para ofrecer lo necesario a inquilinos y plazas de rotación
No hay comentarios:
Publicar un comentario