lunes, 29 de julio de 2013
Cayetano Ortiz se presentó en Las Ventas
Leer en MundoToro
ÍÑIGO CRESPO
Cayetano Ortiz, se presentaba en Las Ventas. Faena serena y de buen concepto rematada de una estocada corta y un descabello. Demostró mejor condición que su oponente. Lo recibió a portagayola en una labor dispuesta que remató de estocada y descabello.
Madrid (España) Desde Albacete, directo a Madrid. Sergio Felipe ha caído de pie en su presentación en Las Ventas. Con muy escaso bagaje, el albaceteño ha sorprendido al público venteño en dos actuaciones de concepto clásico jugando muy bien los brazos y las muñecas aún con los defectos del no toreado. Sergio estuvo a punto de cortarle una oreja al buen tercero, sobrero de Julio García y dio una vuelta al ruedo en el sexto. Otro sobrero de ese mismo hierro en primer lugar también dio buen juego, dentro de un encierro noble pero deslucido de La Ventana del Puerto.
El novillero albaceteño Sergio Felipe se ha presentado en Las Ventas cuajando una faena con momentos muy notables ante el tercero, un sobrero de Julio García que tuvo clase, recorrido y movilidad. Hubo ligazón por el pitón derecho, pero donde la faena tuvo carácter fue en el pitón izquierdo con dos buenas tandas. Muy reunido en el centro del ruedo, con la planta relajada y aunando valor, temple y firmeza, un concepto clásico del toreo. Tenía la oreja ganada, pero se ha esfumado por su mal uso de la espada.
Sergio Felipe entendió bien en la media altura al sexto de La Ventana del Puerto, un animal que embistió con cara alta movilidad y ninguna entrega. El de Albacete supo correr la mano con mando y volvió a poner de manifiesto que tiene temple y valor. Lo mató de una estocada casi entera y le pidieron oreja de forma tímida. Justa y merecida la vuelta al ruedo.
Rafael Cerro, que hoy comparecía por cuarta ocasión en la temporada de Las Ventas, se encontró en su primer turno con un ejemplar noble pero rebrincado que embistió rebotado por falta de fuerza. Cerro se mostró solvente y tesonero en una labor carente de brillantez. El quinto tuvo buena condición, nobleza y clase pero se ha apagado muy pronto. Cerro lo recibió con un farol de rodillas y un manojo de verónicas y ha cuajado una primera parte de faena con interés en la que ha sabido tirar y correr bien la mano sobre el pitón derecho, pero luego a medida que el novillo perdió cualidades, la faena también se diluyó. Terminó con ayudados, dos pinchazos y una estocada desprendida.
El primer capitulo en Las Ventas lo protagonizó un sobrero de Julio García que tuvo nobleza y bondad pero ha carecido de raza al que ha toreado con limpieza y templaza el francés Cayetano Ortiz, que se presentaba en Las Ventas. Faena serena y de buen concepto rematada de una estocada corta y un descabello. Por delante se ha hecho presente Rafael Cerro que ha cuajado en su turno de quites uno por saltilleras. El cuarto fue un novillo deslucido que echaba las manos por delante. Cayetano Ortiz demostró mejor condición que su oponente. Lo recibió a portagayola en una labor dispuesta que remató de estocada y descabello.
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las 79 víctimas del accidente ferroviario de Santiago. Cuatro novillos de La Ventana del Puerto y dos más como sobreros -primero y tercero- de Julio García. Destacó el tercero, ovacionado en el arrastre. Cayetano Ortiz, silencio tras aviso y silencio; Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio; y Sergio Felipe, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.
De buen corte. Ortiz, que debutaba en Las Ventas, dejó un trasteo limpio aunque sin excesivo brillo. Su segundo resultó deslucido y desclasado. Faena de dedicación y voluntad en la que se justificó sin lucimiento alguno.
Leer en APLAUSOS.-
Íñigo Crespo
Sergio Felipe dejó una notable impresión en la tarde de su presentación en Las Ventas. El albaceteño gustó gracias a un concepto clásico, de valor y buenas formas. De la novillada destacó un buen sobrero de Julio García lidiado en tercer lugar y el quinto de La Ventana del Puerto hasta que se apagó. Cayetano Ortiz y Rafael Cerro, fueron silenciados en sus respectivos lotes.
El tercero fue un sobrero de Julio García, bueno, con movilidad, clase y entrega. El albaceteño y debutante en Madrid Sergio Felipe cuajó una labor clásica, ligada, de grave y profundo acento. Buenos fueron los naturales en el centro del ruedo. El novillero manchego demostró serenidad, valor y temple. Brillante su toreo y sus cambios de mano. Felipe, que falló con la espada y se atascó con los aceros, perdió el premio de las orejas. El sexto que cerró plaza tuvo movilidad pero siempre con mal estilo. Sergio Felipe anduvo muy metido y centrado con el novillo, poniendo de nuevo de manifiesto sus buenas condiciones. Temple y mando, del novillero de Albacete, que dejó entrever que posee valor y un concepto clásico y asentado. Cobró una estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.
El primero de La Ventana del Puerto fue devuelto y en su lugar se lidió un novillo de Julio García, manejable y bajo de raza ante el que Cayetano Ortiz realizó una faena templada, serena y segura. De buen corte. Ortiz, que debutaba en Las Ventas, dejó un trasteo limpio aunque sin excesivo brillo. Su segundo resultó deslucido y desclasado. Faena de dedicación y voluntad en la que se justificó sin lucimiento alguno.
Rafael Cerro sorteó un novillo noble aunque rebrincado con el que hizo una labor larga, de mucho empeño aunque carente de lucimiento. El extremeño instrumentó una buena primera parte de faena, ligada y corriendo bien la mano por el pitón derecho al quinto, un novillo de buena condición. El trasteo perdió calado, a pesar de su solvencia, cuando el novillo se vino abajo.
Cayetano Ortiz estuvo templado pero sin llegar a conectar con el tendido.
Leer en Burladero
José María Vivas
Se va Cayetano a porta gayola en el cuarto y lo intenta en la faena de muleta por ambos pitones sin lograr lucimiento ante un novillo sin fondo de La Ventana
Sobrero de Julio García, noble pero sin fuerza. Cayetano Ortiz estuvo templado pero sin llegar a conectar con el tendido.
Cerro firme lo intenta sin suerte ante un muy flojo novillo de la Ventana del Puerto.
El albaceteño Sergio Felipe no remata con la espada una buena faena ante un buen novillo de Julio García, que era el segundo sobrero.
Se va Cayetano a porta gayola en el cuarto y lo intenta en la faena de muleta por ambos pitones sin lograr lucimiento ante un novillo sin fondo de La Ventana. Buen tercio de varas de Tito Sandoval.
Brindis al público de Cerro que realiza una faena de más a menos en la que pincha.
Vuelta al ruedo para Sergio Felipe que vuelve a sorprender en el sexto, en un novillode distinta condición que el tercero, pero en el que también se muestra firme.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Novillos de la Ventana de El Puerto, el primero y el tercero devueltos y salen los sobreros de Julio García, el 3º bis, aplaudido en el arrastre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario