Estos residuos suelen moverse durante su traslado hasta Los Barrios y pueden aplastar a los que van dentro de los contenedores.
Leer en ABC.-EFEABC_ES / CEUTA
Día 29/10/2013 - 10.05h
Los golpes y gritos de los argelinos, tres de ellos posibles menores de edad, alertaron a los trabajadores de una planta de transferencia en Ceuta
Unos trabajadores de la planta de transferencia de Ceuta han localizado a siete inmigrantes argelinos, entre ellos tres posibles menores de edad, que se habían escondido en el interior de un contenedor de basuras para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los inmigrantes habían aprovechado un descuido del personal de la instalación para introducirse en uno de los contenedores que a diario son trasladados desde Ceuta a Los Barrios (Cádiz).
Los golpes y los gritos de los inmigrantes cerca de la medianoche de hoy alertaron a los trabajadores de la planta de transferencia, que inmediatamente llamaron a la Policía Nacional ante la sospecha de que se tratara de inmigrantes.
Una vez abierto el contenedor se descubrió a siete inmigrantes, tres de ellos posibles menores de edad, todos ellos argelinos.
Los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para comprobar si están registrados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Este método de introducirse en contenedores de basura ha sido utilizado en frecuentes ocasiones por los inmigrantes, a pesar del riesgo de la travesía por la importante cantidad de residuos sólidos urbanos que hay en cada contenedor, según han informado a Efe fuentes de la planta de tratamiento.
Estos residuos suelen moverse durante su traslado hasta Los Barrios y pueden aplastar a los que van dentro de los contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario