El Ayuntamiento traspasará a la Zona Franca de Cádiz una parcela valorada en 1,5 millones de € como aportación al plan de mejoras en los polígonos.
Leer en Europa SUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 23.11.2013 - 13:23
A este respecto, Romero replicó que entre las estipulaciones del convenio ejecutivo con la Zona Franca (que pasó por Pleno a principios de mes), se establece, efectivamente, que la entidad local debe aportar como financiación un total de 1,5 millones de euros sobre los 3,7 previstos como desembolso total para la realización de 38 proyectos para remozar la zona industrial y comercial de Palmones. "Es cierto que la única forma de afrontar ese desembolso, ante la falta de liquidez municipal, es a través de una puesta a disposición de suelo a la Zona Franca. Pero se trata de una operación perfectamente legal", comentó. Con este fin, explicó, la entidad local ha dividido en tres partes un suelo cercano al edificio Azabache, actualmente de titularidad "100% municipal" para aportarlo a la iniciativa.
El plan, promovido desde principios de año, prevé la realización antes de que finalice el año 2015 de obras como la reforma de los dos accesos desde la autovía A-7 a la altura del hipermercado con zonas peatonales e iluminación. También se buscará mejorar la articulación interna de los viales con la prolongación de las calles Fragata (polígono 1) y Nao (polígono 2), así como la construcción de ejes peatonales, aparcamientos para vehículos pesados y mejora de los espacios libres, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario