El alcalde barreño afirmó que va a recabar todos los apoyos posibles para que el proyecto de VTTA se implante en Los Barrios. Esta afirmación la realizó después de que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, «siga obstaculizando un proyecto en el municipio que creará 500 puestos de trabajo de los que se beneficiará toda la comarca».
Leer en Diario SUR.-
19.11.13 - 02:07 - F. H. P. | LOS BARRIOS.
Romero indicó que está manteniendo encuentros con agentes industriales y empresariales de la comarca para presentarles el proyecto, buscar apoyos y alertarles de que «al paso que vamos los inversores abandonarán el proyecto y se irán a otro lugar fuera de la comarca».
El alcalde no se explica que este proyecto de 130 millones de euros, que generará cientos de puestos de trabajo, «esté a la espera de la autorización ambiental unificada de la Junta, cuando ha declarado este proyecto de interés estratégico. No entendemos como en los tiempos que corren pongamos en peligro inversiones como esta. Es increíble que a día de hoy como está el panorama de crisis, tengamos una empresa que quiera invertir y todavía no sepa si puede o no hacerlo».
Por su parte, Romero trasladó a estos agentes que Ruiz Boix está frenando este proyecto, «está en suspenso porque la segunda fase del proyecto utilizará el oleoducto que pasa por el puente que tiene la empresa Acerinox y que llega hasta Guadarranque. Creemos que debe aplicar el sentido común y no el chantajismo y apoyar un proyecto que va a crear muchos puestos de trabajo para la comarca».
El primer edil va a seguir esta semana con los distintos contactos empresariales. También va a mantener reuniones con colectivos de parados del municipio y de la comarca para explicarles el proyecto y los puestos de trabajo que pretenden crearse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario