martes, 15 de diciembre de 2015

CONDENA

"El Ayuntamiento está condenado a iniciar una nueva negociación colectiva, en el que obligatoriamente deberá admitir a Unión Sindical Barreña (USB)”.
Raimundo Pérez, Presidente de USB: "posibilidad de presentar una demanda de ejecución si Jorge Romero y la Delegada de Personal, Isabel Calvente, hacen caso omiso".
USB RECOMIENDA A ISABEL CALVENTE Y A ROMERO QUE SE LEAN DE NUEVO LA SENTENCIA CONDENATORIA POR VULNERAR DOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

Nota de prensa de USB:

USB recuerda a Isabel Calvente que el hecho de recurrir en apelación no tiene efectos suspensivos, por lo que están condenados a cumplir con el fallo judicial e iniciar un nuevo proceso de negociación.

Raimundo Pérez, Presidente de USB, tacha las declaraciones de la Delegada de Personal de absurdas: “carecen de toda lógica y razón, no tienen sentido alguno, dado que es imposible aceptar y respetar una resolución judicial y al mismo tiempo obviar su efecto devolutivo pero no suspensivo, en caso de que el Ayuntamiento recurra en apelación”.

Lo que USB quiere poner de manifiesto es que: “respecto del efecto devolutivo de la apelación, el Tribunal Superior de Justicia revisará la sentencia apelada, pero sin suspender la ejecución de la misma, por lo que el Ayuntamiento está condenado a cumplir con el fallo judicial y por tanto a iniciar un nuevo proceso de negociación colectiva, en el que obligatoriamente deberá admitir la participación efectiva de Unión Sindical Barreña (USB)”.

Desde USB nos reservamos la posibilidad de presentar una demanda de ejecución, en caso de que el Alcalde, Jorge Romero, y la Delegada de Personal, Isabel Calvente, hagan caso omiso al contenido de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Algeciras.

Desde la Junta Directiva de USB, estamos valorando la posibilidad de continuar con las manifestaciones si es necesario, dado que a fecha de hoy los empleados públicos llevan 1615 días sin convenio, cuestión que posiblemente se alargará bastante, dado que el Equipo de 

Gobierno del extinto Partido Andalucista no está por la labor de consensuar un convenio con los representantes de los empleados públicos.

Raimundo Pérez, Presidente de USB, afirma que: “ya conocemos la forma de actuar del Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y sus compañeros de partido, se adoptan decisiones de forma arbitrarias e injustificadas, una de las últimas “los decretazos” para destinar a funcionarios públicos a departamentos determinados, sin respeto alguno a los procedimientos o cauces adecuados que garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad, cuestión que ya estamos estudiando para demandar ante la jurisdicción competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario