miércoles, 20 de noviembre de 2013

‘Descamisarte’. Taller de reciclado de ropa

Un curso de Diputación enseñó a reutilizar la ropa

El concejal visitó el martes el Taller Descamisarte que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, una actividad de de la Diputación de Cádiz, a través del Programa DECOC y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Este taller duró tres horas y su principal objetivo es reducir el volumen de ropa y calzado que va la basura, o bien que tenemos en desuso.


Leer en VIVA.-

Una iniciativa que ha enseñado a los doce participantes a facilitar el reciclaje de ropa y calzado no reutilizable para que sea transformado en otros productos, además de reducir el volumen de ropa y calzado que va la basura, o bien que tenemos en desuso. En este taller también han trabajado la creatividad utilizando distintos retales de tela, de distintos estampados, tejido, para customizar una prenda dándole un aspecto diferente con diferentes técnicas de corte y confección.


La delegación de Cultura de Los Barrios, que dirige Manuel Molina, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, a través del Programa DECOC (Desarrollo y Cooperación Cultural) ha abierto el plazo para inscribirse en el Taller DESCAMISARTE.


Leer en Diario ÁREA.-

Este taller, que tiene una duración total de tres horas, tiene como principales objetivos reducir el volumen de ropa y calzado que va la basura, o bien que tenemos en desuso y reutilizar la ropa y el calzado que puede tener un uso posterior.

También va facilitar el reciclaje de ropa y calzado no reutilizable para que sea transformado en otros productos, además de reducir el volumen de ropa y calzado que va la basura, o bien que tenemos en desuso.

En este taller se trabajará la creatividad utilizando distintos retales de tela, de distintos estampados, tejido, para customizar una prenda dándole un aspecto diferente con diferentes técnicas de corte y confección.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en la delegación de Cultura, situada en la Casa de la Cultura, antes del 12 de noviembre. El número de plazas ofertadas es de diez personas y la selección se realizará por orden de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario