El PSOE denuncia el exceso de gasto que el equipo de gobierno destinará a pleitos en 2014
Para el PSOE de Los Barrios los presupuestos municipales de 2014 aprobados por Romero y el equipo de gobierno PA-PP son los “presupuestos del desencanto”. En opinión de los socialistas, “las cuentas proyectadas para 2014 no incluyen ninguna de las medidas del programa con el que se presentó Jorge Romero a las elecciones municipales de 2011 y son un reflejo de la mala gestión que está llevando a cabo en el municipio”.
Leer en Diario ÁREA.-
Desde el PSOE barreño denuncian el incremento progresivo de las partidas económicas que el equipo de gobierno está destinando a los servicios externos de consultoría, procuraduría y defensa legal, desde el presupuesto de 2012 al actualmente elaborado para el próximo ejercicio. “Este aumento progresivo, que hoy ronda la cifra de 330.000 euros, es un claro ejemplo de la nefasta gestión de un gobierno local que utiliza el poder de la institución y el dinero de los ciudadanos para depurar sus propias venganzas contra antiguos dirigentes políticos, empresarios y ex trabajadores municipales”, señalan los socialistas.
“No podrán el señor Romero y su equipo de gobierno decir que este incremento escandaloso en asesoría jurídica, pagos a consultas externas, hasta para el más mínimo informe, y procuraduría o representación institucional, se debe también a la gestión pasada del PSOE local. Toda esta artillería jurídica a golpe de talonario la está costeando Jorge Romero para actuar contra las muchas denuncias que tiene, fundamentalmente particulares y de empleados públicos, a los que despidió de forma ilegal y fraudulenta”, afirman desde el principal partido de la oposición.
“Esta cantidad enorme de dinero, que pagan todos los ciudadanos de Los Barrios no le interesa al señor Romero que la conozcan los contribuyentes, porque no tienen otro objeto que sufragar sus venganzas políticas particulares y, además, han sido ya perdidas o están en proceso de ser perdidas por el Ayuntamiento. Cantidad exorbitante de pagos a asesores jurídicos, consultores o procuradores a la que hay que añadir también el pago en forma de retribución al personal de confianza contratado a primeros de año por Romero y Gil. Un personal de confianza que se resume en cuatro cargos que no tienen más funciones principales que dar cobertura política a los desmanes del equipo de gobierno y tirarse los días buscando jurisprudencia y estrategias jurídicas para intentar tumbar las sentencias en contra que dictan los tribunales”, dicen desde el PSOE.
“El resumen de todo esto es que Romero tiene dinero para pagar a abogados, pero no para inversiones y soluciones para el municipio”, concluyen los socialistas.
AREA/Los Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario