martes, 31 de diciembre de 2013

1.440 kilos de hachís en Benaharás

La organización se dedicaba a introducir la droga a través del río Palmones, en Los Barrios 

En un finca de Los Barrios se incautaron otra furgoneta usada por los supuestos integrantes de la organización para realizar las operaciones de venta de droga, así como un todoterreno para transportarla.

En la finca, en Benaharás, guardaban vehículos robados

Los siete detenidos eran residentes en Algeciras, Los Barrios y Tarifa
La Guardia Civil ha intervenido 1.440 kilos de hachís en una operación en la que ha desarticulado una red de narcotraficantes que operaba en el Campo de Gibraltar, en Cádiz.

Leer en Canal Sur.-
28/12/2013 Informativos CanalSur

La organización se dedicaba a introducir la droga a través del río Palmones, en Los Barrios (Cádiz), y su actividad fue detectada por la Guardia Civil en verano, cuando se inició la denominada "Operación Truck", ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Disponían de dos fincas, en Tarifa y Los Barrios, en una de ellas guardaban los vehículos robados y en otra los preparaban.

Los narcotraficantes preparaban los alijos en el margen del río cercano al polígono industrial de La Menacha, donde esperaban con dos vehículos todoterreno sustraídos y preparados para transportar la droga hasta una vivienda situada en Algeciras (Cádiz), propiedad de uno de los integrantes de la organización.

En la operación de llegada, descarga y traslado de la droga estaban activos todos los integrantes de la banda, ejerciendo labores de dirección, vigilancia y seguridad.

En la vivienda de Algeciras, situada en la barriada de San Bernabé, se han intervenido 55 fardos de hachís con un peso total de 1.440 kilos, y se ha detenido a los integrantes de la banda, que han sido puestos a disposición judicial.

La organización disponía de dos fincas en las localidades gaditanas de Tarifa y Los Barrios, en una de ellas guardaban los vehículos robados y en otra los preparaban.

Leer en Europa Sur.-
REDACCIÓN ALGECIRAS | ACTUALIZADO 29.12.2013 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) han desarticulado una organización de narcotraficantes, en el que han detenido a un total de siete personas, y se han incautado de total de 1.440 kilos de hachís.

El Instituto Armado explicó ayer en un comunicado que esta operación, denominada Truck, comenzó a principios del mes de agosto, cuando los agentes detectaron una organización afincada en el Campo de Gibraltar, dedicada a la introducción de droga por el río Palmones.

Así, los narcotraficantes alijaban en el margen del río cercano a la Menacha, allí esperaban con dos vehículos todoterreno, que habían sustraído previamente y preparado para realizar el transporte de la droga hasta una vivienda situada en Algeciras, propiedad de uno de los integrantes de la organización, utilizada para guardar la droga.

En la operación de llegada, descarga y traslado de la droga estaban activos todos los integrantes de la banda, "ejerciendo labores de dirección, vigilancia y seguridad durante el traslado", según explicó la Guardia Civil. Además, la organización disponía de dos fincas en las localidades gaditanas de Tarifa y Los Barrios. De esta manera, en la situada en Los Barrios en la zona de Benaharás guardaban los vehículos que sustraían y la de Tarifa la utilizaban para prepararlos.

La operación ha concluido con los registros en las distintas viviendas. Así, los agentes de la Benemérita intervinieron en la de Tarifa dos vehículos, "utilizados como carga", y una furgoneta, "utilizada para contactar con los compradores de la droga".

En la finca de Los Barrios se incautaron otra furgoneta usada por los supuestos integrantes de la organización para realizar las operaciones de venta de droga, así como un todoterreno para transportarla.

Entretanto, en un tercer registro en una vivienda en Algeciras, situada en la zona de San Bernabé, los agentes intervinieron un total de 55 fardos de hachís, 1.440 kilos, y un vehículo, a la par que detuvieron a un integrante de la organización.

Simultáneamente a estos registros se procedió a la detención del resto de los integrantes de la organización, un total de siete personas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, residentes en Algeciras, Los Barrios y Tarifa, los vehículos recuperados y la droga intervenida, fueron puestos a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario